Intel unificó todos sus programas de canales en la nueva Intel Partner Alliance

"Reflejará mejor la diversidad de modelos comerciales entre los socios y les dará la oportunidad de maximizar los beneficios del programa"

Intel anunció hoy el lanzamiento oficial de su nueva Intel Partner Alliance, que entrará en funcionamiento el próximo 11 de enero de 2021. Se trata de una iniciativa para unificar todos los programas de Intel para socios de negocios de larga data, como Intel Technology Provider, Intel IOT Solutions Alliance e Intel Cloud Insider, en una oferta única y optimizada para todo el ecosistema de socios.

Eric Thompson, responsable del Global Partner Enablement en Intel

El objetivo de la empresa es mejorar la relación con los canales y juntos acelerar nuevas oportunidades de mercado en un mundo cada vez más centrado en los datos.

"La nueva Intel Partner Alliance reflejará mejor la diversidad de modelos comerciales entre los socios y les dará la oportunidad de maximizar los beneficios del programa. Agradecemos a cada uno de nuestros socios por su continua colaboración para dar vida a las nuevas tecnologías para nuestros clientes en todo el mundo", comentó al respecto Eric Thompson, responsable del Global Partner Enablement en Intel.

El lanzamiento está respaldado por un portal rediseñado que incorporará el Intel Partner University y el Intel Solutions Marketplace en una única plataforma, lo que facilitará a los socios encontrar el contenido que necesitan, adquirir habilidades en tecnologías clave y colaborar para nuevas oportunidades. Además, los elementos clave de la nueva Intel Partner Alliance incluyen:

  • Nuevos tipos de socios: expansión de los tipos de roles de socios con los que Intel se involucra para aumentar la colaboración en todo el ecosistema. Los nuevos roles incluyen a los proveedores de servicios en la nube, los proveedor de software independiente, distribuidores, fabricantes, proveedores de soluciones, fabricantes OEM e integradores de servicios, entre otros roles.
  • Intel Partner University: capacitación para que los socios de Intel aumenten su experiencia en una variedad de temas, soluciones y especialidades.
  • Experiencias personalizadas: contenido más personalizado para los clientes a través de inteligencia artificial, ya sean recompensas, capacitaciones o productos.
  • Beneficios: Expansión del sistema de recompensas para simplificar y maximizar los beneficios y recompensas del programa en todos los niveles y roles de los socios.
  • Intel Solutions Marketplace: nuevas oportunidades para conexiones de socios y emparejamiento, generación y administración de clientes potenciales y monitoreo de tiendas.