Samsung presentó 870 EVO, lo último de su línea SSD SATA

"Representa lo mejor de nuestra gama SSD SATA para los usuarios ocasionales de ordenadores portátiles y de escritorio, pero también para aquellos usuarios de almacenamiento conectado a la red"

Samsung Electronics acaba de anunciar el lanzamiento de 870 EVO SSD, la última solución SATA de la compañía para su gama de SSD de consumo, que combina rendimiento y confiabilidad en una solución de almacenamiento integral tanto para usuarios generales de PC hasta profesionales de TI.



"El nuevo SSD 870 EVO representa lo mejor de nuestra gama SSD SATA, ya que une rendimiento, fiabilidad y compatibilidad para los usuarios ocasionales de ordenadores portátiles y de escritorio, pero también para aquellos usuarios de almacenamiento conectado a la red (NAS)", dijo KyuYoung Lee, vicepresidente de productos de marca de memoria en Samsung Electronics.



Samsung 870 EVO posee el último controlador y tecnología V-NAND de la compañía, lo que le permite alcanzar velocidades máximas de lectura y escritura secuencial SATA de 560 y 530 MB/s, respectivamente. Al utilizar un búfer SLC variable, la tecnología Intelligent TurboWrite de la unidad mantiene sus niveles máximos de rendimiento. 870 EVO también ofrece una mejora de casi un 38% en la velocidad de lectura aleatoria con respecto al modelo 860 anterior[2], lo que mejora la experiencia de usuario mediante la realización de múltiples tareas, como navegar por la web o simplemente arrancar un PC.

Aprovechando su acumulada experiencia en tecnologías de memoria de almacenamiento, Samsung diseña todos los componentes SSD internamente para garantizar que todas las partes funcionen juntas de manera cohesiva. Como resultado, la empresa explicó que el 870 EVO ofrece alrededor de un 30% de mejora en el rendimiento sostenido sobre el 860 EVO.