Citrix adquirirá Wrike, y juntas prestarán servicio a más de 400.000 clientes en 140 países

"Cuando se trata del futuro del trabajo, Citrix y Wrike comparten una misma visión y misión"

Citrix anunció esta semana que entró en un acuerdo definitivo para adquirir Wrike, un líder en espacios de gestión del trabajo colaborativo basados en SaaS. La transacción tiene un valor de 2.250 millones de dólares en efectivo, y se estima que ambas empresas prestarán servicio a más de 400.000 clientes en 140 países.

Citrix también informó los ingresos del cuarto trimestre y del año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2020, y publicó materiales adicionales, como una carta sobre los resultados financieros y una presentación para los inversores, en el sitio de Investor Relations en http://www.citrix.com/investors.



La combinación entre ambas empresas unirá la plataforma de trabajo digital de Citrix con la innovadora solución de gestión del trabajo de Wrike, que agiliza la colaboración y la realización del trabajo, con más herramientas para trabajar de manera eficiente y segura, donde sea que se encuentren.

Con sede en San José, California, y con más de 1.000 empleados, Wrike, una empresa de la cartera de Vista Equity Partners, brinda soluciones que empoderan a equipos y empleados distribuidos para planificar, gestionar y realizar el trabajo en escala de manera eficiente a alrededor de 18.000 clientes en todo el mundo.

"Hoy en día, se trabaja desde cualquier lugar: en casa, en la oficina o cuando estamos de viaje. Creemos que, en el futuro, serán exitosas aquellas compañías que tengan modelos de trabajo flexibles e híbridos y brinden una experiencia constante, segura y eficiente que elimine la complejidad y el ruido del trabajo, para que los empleados puedan concentrarse y hacer su mejor trabajo, donde sea que se encuentren", dijo David Henshall, presidente y CEO de Citrix. "Juntos, Citrix y Wrike entregarán las soluciones que se necesitan para impulsar una experiencia de espacio de trabajo digital entregada a través de la nube y así permitir que los equipos accedan de manera segura a los recursos y herramientas que necesitan para colaborar y hacer su trabajo de la manera más eficiente y eficaz posible mediante cualquier canal, dispositivo o ubicación".

"Cuando se trata del futuro del trabajo, Citrix y Wrike comparten una misma visión y misión: reducir la complejidad y el caos del trabajo y empoderar a cada persona, equipo y organización para alcanzar el mejor rendimiento. Juntos, vamos a inaugurar el espacio de trabajo del futuro, lo que traerá una verdadera transformación de la experiencia de trabajo y equipará a las personas con un conjunto de soluciones innovadoras que podrán usar para superar las expectativas y mantener el progreso de los negocios", dijo Andrew Filev, fundador y CEO de Wrike.