Gonzalo Espósito, de Klip Xtreme, presentó novedades en Chile
17 de Febrero de 2021"Klip Xtreme tiene un recorrido en Chile con una rica experiencia y en los últimos 2 años hemos tenido un crecimiento no solo importante sino sostenido"
Klip Xtreme fabricante de accesorios y productos periféricos de tecnología, anunció las próximas novedades de soluciones que se presentarán en Chile, entre las que se destacan las que combinan calidad y un buen rendimiento a un costo atractivo.
"Klip Xtreme tiene un recorrido en Chile con una rica experiencia y en los últimos 2 años hemos tenido un crecimiento no solo importante sino sostenido. El canal Retail también nos incorporó a su lineal y eso nos puso un escalón muy por delante de dónde estábamos. A la vez, hemos generado importantes acuerdos con otros canales de comercialización, lo que generó un posicionamiento de la marca mucho más interesante. Durante 2020, también logramos la apertura de nuestra Tienda Oficial de Mercado Libre, algo que nos está dando excelentes frutos", analizó Gonzalo Espósito, Territory Manager para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay de Klip Xtreme & Xtech.
En lo que respecta a los objetivos en Chile para 2021, el ejecutivo destacó un especial foco en seguir posicionando a Klip Xtreme como una marca protagonista y referente en los mercados en los que se encuentra presente. "La estrategia se basa en la excelente calidad de nuestros productos y en el apoyo que damos al Canal y a nuestros socios de negocios. Tendremos que trabajar muy fuerte en el reconocimiento de la marca en la región, en el fortalecimiento de los canales de distribución, enfocándonos en el mercado de Consumo. Además, será clave generar herramientas eficientes de marketing que permitan a Klip Xtreme transformarse en una marca protagonista y con fuerte presencia", explicó Gonzalo Espósito.
En ese mismo sentido, el ejecutivo detalló que la empresa tiene 4 grandes desafíos para este año: "En primer lugar, focalizarnos en generar Big Deals con nuestros partners, sabiendo que el mercado de accesorios tendrá un lugar preponderante a lo largo de todo el año. También, afianzarnos como marca de Big Audio, con un lineal más que competitivo, nuevos lanzamientos y novedades que nos facilitarán esta tarea. Por otro lado, consolidarnos como una marca que puede competir de igual a igual con las más importantes del segmento en el Canal Retail. Y, por último, poner especial foco en el Canal Digital, ya sea de la mano de canales que nos permitan generar alianzas como de nuestra Tienda Oficial en Mercado Libre".
El Go to Market de Klip Xtreme/Xtech en territorio chileno contempla la presentación de importantes novedades de su amplio catálogo de productos: "Teniendo como mayorista exclusivo a Intcomex Chile, todo es más simple, ya que no tenemos trabas para desarrollar todo el lineal del que hoy dispone la marca", destacó Espósito, y anticipó: "Tenemos como marca tres grandes focos para este año: Audio; nuestra línea Business, enfocada en productos ideales para el Home Office; y la renovada familia de Portabilidad, con lanzamientos realmente espectaculares en Mochilas, Fundas para Notebooks y un lineal específico femenino que nos está dando muchas satisfacciones".
Desafío al frente de la región
"El desafío de liderar las operaciones en Cono Sur llega en un momento justo de maduración personal dentro de la industria y el mercado de consumo. Es un verdadero reto manejar países en diferentes puntos de desarrollo en el nicho tecnológico y variadas culturas. El desarrollo y empoderamiento de una marca en un mercado tan competitivo como el sudamericano me resulta un terreno altamente favorable por mi formación y desarrollo profesional a lo largo de todos estos años. Tengo plena confianza en mi experiencia de más de 25 años y en mi know how, fundamentales para cumplir con nuestros objetivos del plan de negocios y un exitoso desarrollo de Klip Xtreme y a Xtech”, comentó Gonzalo Espósito y concluyó: “Chile es un mercado altamente maduro a nivel consumo, y con un grado de conocimiento que posiblemente sea de lo más marcado de la región. El país también genera una confianza en el consumidor que repercute en el consumo y en los negocios en general. Si bien la competitividad a nivel marcas es alta y hay presencia local de las más renombradas a nivel mundial, es un país que permite generar un espacio y condiciones para que todas se puedan desarrollar y crecer".