Paula Coto es la nueva directora ejecutiva de Chicas en Tecnología

"Mi objetivo es profundizar nuestro impacto y alcance en la región: lograr que la ampliación de las oportunidades para las chicas en América Latina llegue a más personas y comunidades"

A partir de hoy, 10 de mayo, Paula Coto es la nueva directora ejecutiva de Chicas en Tecnología, la organización de la sociedad civil sin fines de lucro argentina que desde 2015 busca cerrar la brecha de género en ciencia y tecnología.

Coto, que dará continuidad y renovada energía al trabajo realizado por Melina Masnatta durante los últimos 5 años en la organización, cuenta con amplia experiencia en el diseño, la gestión y la escalabilidad de iniciativas sociales de alto impacto, con foco en la innovación y en la reducción de desigualdades educativas. En los últimos años se desempeñó como coordinadora del Programa de Educación en CIPPEC, liderando proyectos claves como el Laboratorio de Innovación y Justicia Educativa (EduLab) y el programa Comunidades de Aprendizaje.



Es licenciada en Sociología por la Universidad de Buenos Aires, magíster en Educación por la Universidad de San Andrés, y magíster en Políticas Públicas por la Universidad de Strathclyde de Glasgow. Fue becada por los gobiernos de Argentina y Reino Unido para sus estudios de posgrado. Además, fue reconocida con la participación en el Emerging International Leaders Programme de la organización Cumberland Lodge y el Programa Mujeres Líderes del Cono Sur de Voces Vitales.

"Me entusiasma sumarme a este equipo que ha logrado tantos avances en la reducción de la brecha de género en tecnología. Mi objetivo es profundizar nuestro impacto y alcance en la región: lograr que la ampliación de las oportunidades para las chicas en América Latina llegue a más personas y comunidades. Es necesario trabajar articuladamente, apostando a un cambio sistémico que involucre el compromiso de una diversidad de actores sociales. Mi propósito es fomentar una mirada del ecosistema, generar el diálogo y el trabajo en red, para juntos acelerar las transformaciones necesarias", afirmó Paula Coto.

La renovación de su dirección ejecutiva es un paso más de la organización para su consolidación institucional. La organización nació en la Argentina y se expandió hacia la región, para que las adolescentes consideren a la tecnología como una aliada para cumplir diferentes propósitos que impacten en sus realidades y comunidades.