Con el impulso del plan Juana Manso, Air Computers volverá a producir notebooks CX

"En ese segmento, sin el apoyo a la industria local era muy difícil que nuestra marca CX compita"

La semana pasada el Gobierno lanzó el Plan Federal "Juana Manso" junto a la industria de PCs argentina, una inversión de 20.000 millones de pesos para brindar 633 mil netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país, con el objetivo de darles acceso a la conectividad.

Estas netbooks serán elaboradas por 8 empresas argentinas, que deberán adquirir o actualizar sus líneas de producción y realizar los cambios necesarios en su staff para cumplir con la entra de equipos estipulada por el Plan Juana Manso. Estas empresas son Agen, Air Computers, BGH, Coradir, EXO, Grupo Núcleo, Newsan y PC Arts.



"Este plan nos devuelve la producción de notebooks"


CanalAR habló con Marcelo Aloy, gerente comercial de Air Computers, quien se encuentra siguiendo esta licitación de gobierno y liderando el proyecto dentro de la empresa, que a partir de esta iniciativa vuelve a la producción local de notebooks de su marca CX.

"A nosotros este plan nos devuelve la producción de notebooks. Nunca dejamos de producir PCs, pero luego de 4 años sin aranceles de importación no pudimos continuar con las notebooks. En ese segmento, sin el apoyo a la industria local era muy difícil que nuestra marca CX compita", explicó Aloy a CanalAR.

A través de este Plan el gobierno ya licitó y adjudicó 540.000 equipos a empresas nacionales, todas con algun tipo de participación en algunas de las ediciones del Programa Conectar Igualdad.

Air Computers conservaba todas sus líneas de ensamblado y el espacio de trabajo, por lo que no deberá reacondicionar su infraestructura, salvo actualizaciones en las líneas de robótica. Con respecto al personal, la empresa espera duplicar su staff dedicado a la producción tanto en Rosario como en su planta de Alvear.

De las 540.000 netbooks que licitó el Gobierno en una primera instancia, Air Computers tiene a su cargo 31.050, que comenzrá a entregar a partir de julio.