HP amplía su programa de partners HP Amplify a los socios minoristas

"La industria del comercio minorista ha enfrentado un cambio de ritmo vertiginoso. Con la introducción de HP Amplify, HP está capacitando a los minoristas para que capitalicen estos cambios"

HP Inc. anunció recientemente la extensión de su programa global para socios de negocios HP Amplify, para promocionar las herramientas de conocimiento, capacidades y colaboración ahora también a los socios minoristas.

"En julio de 2020 lanzamos el programa HP Amplify destinado a socios de canal, con el objetivo de impulsar el crecimiento dinámico de nuestros socios y brindar experiencias consistentes para el cliente final. Desarrollado con base en una sola estructura integrada, HP Amplify busca proporcionar las herramientas, capacidades y colaboración requeridas para promover la transformación digital y acompañar la evolución de los comportamientos de compra del cliente", explicó a CanalAR Ariel Davis, Gerente de Canales en HP Inc. Argentina.



- ¿En qué consiste este anuncio de expansión del HP Amplify?

- Con este programa intuitivo eliminamos la complejidad, facilitando a los socios el aprovechamiento de sus beneficios y la interacción con los clientes en un nivel más profundo. Ahora compuesto por dos vías distintas —sinergia y poder—, con claros niveles de compensación, HP Amplify les ofrece la flexibilidad para invertir en servicios de valor agregado y capacidades para obtener mayores recompensas. El año pasado el programa estuvo a disposición a partir del 1 de noviembre para los socios comerciales y estuvimos trabajando para ampliarlo hacia socios minoristas este año. Finalmente, desde el 6 de mayo de 2021 HP Amplify se encuentra disponible para más de 1.350 socios minoristas en línea, omnicanal y tiendas físicas y comenzaremos a hacer la transición de los socios minoristas al programa HP Amplify a partir del 2 de agosto de 2021 y durante el resto del presente año.

- ¿Qué beneficios destacás de este programa para los socios del canal minorista?

- HP Amplify facilita la interacción con los clientes y ofrece también la posibilidad de que los canales inviertan en servicios de valor agregado y capacidades. A su vez, permite convertir el análisis de los datos en conocimientos que produzcan nuevas estrategias, y recompensen a los socios por su rendimiento, además de acelerar su transformación digital. Debido a la creciente demanda de productos para el trabajo, el aprendizaje y el entretenimiento en casa, que ha sido acelerada por la pandemia, la industria del comercio minorista ha enfrentado un cambio de ritmo vertiginoso. Con la introducción de HP Amplify, HP está capacitando a los minoristas para que capitalicen estos cambios, armando a los socios para que brinden experiencias superiores a los clientes e impulsen el crecimiento futuro. Para impulsar su éxito, buscamos recompensar en base a criterios relacionados a la venta del portafolio y los ingresos. También, hay diversas herramientas que ofrecen indicadores de éxito y ayudan a los canales a evaluar su rendimiento.