Cisco dio a conocer su nueva Webex Suite

"Tenemos la solución de gestión de reuniones, llamadas, mensajes y eventos más completa del mercado, promoviendo el trabajo híbrido del futuro"

Cisco presentó esta semana una nueva Suite Webex, con innovaciones diseñadas para impulsar el trabajo y los eventos híbridos inclusivos, con mayor flexibilidad y personalización, y con una nueva estrategia de marca:



Según la empresa, se espera que el 98% de las futuras reuniones incluyan al menos un participante remoto. Y este modo de trabajo mixto está impulsando implicaciones duraderas en la cultura del trabajo, la participación en eventos y la tecnología. Por lo tanto, esto requiere una inversión que va más allá de la sala de conferencias tradicional.



La empresa presentó la nueva suite a través de un evento virtual sobre el nuevo trabajo híbrido, que contó con la participación de los protagonistas y del propio CEO de Cisco, Chuck Robbins:



"El negocio de colaboración de Cisco es extraordinariamente esencial para nuestros clientes", dijo Chuck Robbins, CEO de Cisco. "Con todas las integraciones que se han añadido –800 nuevas funciones y dispositivos desde septiembre– realmente tenemos la solución de gestión de reuniones, llamadas, mensajes y eventos más completa del mercado, promoviendo el trabajo híbrido del futuro".

“Para tener éxito en la era del trabajo híbrido, las organizaciones necesitan asegurarse de que sus soluciones sean flexibles, inclusivas, de apoyo, seguras y fácilmente gestionadas en el backend por IT", agrego Jeetu Patel, vicepresidente senior y director general de Seguridad y Colaboración de Cisco. "La nueva Webex Suite garantiza que todos los miembros de una plantilla híbrida tengan las mismas oportunidades y la misma voz".

Las nuevas actualizaciones de Webex incluyen:


  • Eventos de principio a fin: una plataforma de ejecución y gestión de eventos diseñada para la próxima era de los eventos híbridos. Las capacidades completas de la primera experiencia de eventos de extremo a extremo del sector, a escala, estarán disponibles cuando se complete la adquisición de Socio por parte de Cisco (ver también Cisco adquirirá Socio, la plataforma tecnológica para impulsar los eventos híbridos del futuro).
  • Herramientas de interacción con el público: las encuestas, los cuestionarios, las preguntas y respuestas, etc., impulsadas por Slido, son la primera solución de participación del público del sector que se integra en todas las experiencias de colaboración. Las encuestas ya están disponibles en las reuniones y pronto llegarán a los eventos.
  • Inteligencia del discurso: sobre los fundamentos de las capacidades de eliminación de ruido y mejora de la voz de Webex, los usuarios tendrán la nueva capacidad de optimización de la voz para espacios de trabajo remotos y compartidos a través de My Voice Only para eliminar el ruido de fondo, incluyendo voces de las personas en el fondo, y enfocarse únicamente en el discurso del orador principal. My Voice Only estará disponible a nivel mundial en agosto de 2021.
  • Inteligencia de la cámara: People Focus, ha anunciado a principios de este año que llegará a Webex en 2021. Utiliza el aprendizaje automático y la tecnología de IA para reencuadrar individualmente a los participantes de la reunión que están repartidos por una sala de reuniones, lo que permite que los participantes remotos se sientan más conectados y que todos los asistentes a la reunión se beneficien de ver el lenguaje corporal, las expresiones faciales y mucho más.