Todo como Servicio (XaaS), la nueva propuesta de Ricoh en la región

La empresa amplió su oferta “As a Service” para poder equipar a las organizaciones desde su tradicional servicio de impresión (MPS) hasta PCs, Laptops y software

En respuesta a tendencias que ya se venían pronunciando pero que tomaron envión durante los últimos meses, Ricoh acaba de presentar una nueva propuesta de servicios digitales. La empresa amplió su oferta “As a Service” para poder equipar a las organizaciones desde su tradicional servicio de impresión (MPS) hasta PCs, Laptops y software, todo bajo un contrato de servicios digitales.

La nueva estrategia busca que los clientes cubran todas las necesidades de infraestructura de TI (incluyendo la impresión), que va desde el diseño, la implementación y soporte de todo lo que las organizaciones necesitan, independientemente de su tamaño o escala. "Las empresas necesitan enfocarse en lograr sus objetivos organizacionales y de negocio, no en la complejidad de TI", resumió la empresa a través de un comunicado.


Ricardo Janches, Gerente General de Ricoh Argentina, y Germán Zelalia, Director Comercial de Ricoh Argentina

"Esta es una poderosa propuesta de valor para nuestros clientes que buscan la estandarización y la simplificación de sus necesidades de TI en los territorios que actúan. Dicha oferta se expande además hacia el servicio de datacenters y networking, con soporte tanto en sitio como de forma remota, a través del Networking Opperations Center (NOC)”, explicó Germán Zelalia, Director Comercial de Ricoh Argentina.

La nueva propuesta incluye el diseño, la implementación, soporte, asesoría y personal especializado en sitio para entregar todo integrado como un servicio digital.

"Está claro que la transformación digital de las empresas ya no es una opción. Las organizaciones tienen que visualizar la fluidez digital como factor fundamental para lograr colaboradores motivados y productivos a la vez que se aumenta la competitividad y el liderazgo en el mercado. Nuestra misión en Ricoh es ayudar a que las compañías puedan acelerar la adopción digital para construir un ecosistema digital ágil, conectado y productivo", dijo Ricardo Janches, Gerente General de Ricoh Argentina.