Fernando Schapachnik es el nuevo Director de la Fundación Sadosky

"Argentina cuenta con un sector TIC muy vigoroso, pero tiene el desafío de tener cada vez más proyectos que devengan en productos de alto valor agregado"

Fernando Schapachnik fue designado por concurso público como nuevo Director Ejecutivo de la Fundación Sadosky.

Schapachnik se incorporó a la Fundación en el 2011 y tenía a su cargo la dirección de Program.AR, iniciativa que facilita y promueve el aprendizaje de las Ciencias de la Computación en las aulas del país.



"Queremos fortalecer nuestros vínculos con empresas, clusters, polos, y grupos de investigación de todo el país. Argentina cuenta con un sector TIC muy vigoroso, pero tiene el desafío de tener cada vez más proyectos que devengan en productos de alto valor agregado", destacó su nuevo rol Schapachnik.

"Así como en la pandemia lo hizo en la biotecnología y otras áreas, el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología puede realizar un aporte muy sustancial para que eso suceda en el sector TIC, y la Fundación Sadosky trabajando junto al Ministerio de Ciencia está llamada a contribuir para que esa articulación suceda", agregó.

Schapachnik es profesor del Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, Doctor en Ciencias de la Computación e Investigador del Instituto de Ciencias de la Computación UBA-CONICET. A lo largo de su carrera profesional también dirigió proyectos de desarrollo de software, tanto en empresas privadas como en el sector público.

Fernando manifestó mucho interés en fomentar las vocaciones por las carreras tecnológicas: "Necesitamos que más jóvenes, y en especial mujeres, ingresen al sector. Las y los requieren las empresas nacionales, pero también el sector público, que debe fortalecer cada vez más su infraestructura informática. Y también necesitamos que una parte de ellas y ellos se queden en las universidades y el CONICET, generando conocimiento y formando a su vez a las nuevas generaciones".

Con el nombramiento de Fernando Schapachnik, la dirección de la Iniciativa Program.AR quedará a cargo de Mara Borchardt, quien anteriormente se desempeñaba como asesora pedagógica. La Fundación también cuenta con programas destinados a la vinculación tecnológica entre las empresas y la academia, el desarrollo de la Seguridad informática, la Ciencia de Datos y la Inteligencia Artificial, y proyectos innovadores como el software GENis.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores