Globant adquirió el 80% de la española Walmeric para reforzar su cartera de productos

Su principal producto es Delio, una una plataforma SaaS de marketing multicanal con foco en la gestión de leads y revenue management

La empresa argentina Globant continúa de compras por Europa. Hoy anunció la adquisición del 80% de Walmeric, una firma especializada en el desarrollo de tecnología de marketing automation, que combina la gestión de leads, el marketing online y la conversión a ventas. El acuerdo incluye una opción de compra de la participación minoritaria restante en el plazo de 3 años.

Se trata de la primera adquisición orientada a producto, según explicó la empresa, con el objetivo de reforzar su cartera de marketing digital y ventas digitales. Walmeric ofrece una plataforma de marketing multicanal con foco en la gestión de leads y revenue management con una consolidada experiencia en B2B2C. Su principal producto es la plataforma Delio, basada en la nube (SaaS). Se trata de una plataforma de gestión integral que ayuda a las empresas a rastrear y cualificar leads, descubrir sus intereses, y conducirlos de manera eficiente por el canal de ventas.



"Walmeric se suma en un momento clave en nuestra misión de ayudar a las organizaciones a reinventarse mientras avanzan en su camino de transformación digital. Como parte importante de este viaje, estamos apostando a lo grande por la disrupción de la estrategia de ventas digitales de nuestros clientes, un enfoque fundamental para crear experiencias más atractivas y conquistar la revolución digital y cognitiva", dijo Martín Migoya, CEO y co-fundador de Globant.

"Estamos orgullosos de asociarnos con Globant, una empresa global con un enfoque completamente end-to-end. En esta nueva andadura ofreceremos estabilidad, escalabilidad e innovación a través de modelos consultivos avanzados, combinados con una potente tecnología, a nuestros clientes y al mercado. De esta manera, abrazaremos nuevos proyectos de vanguardia así como nuevas geografías", dijo Antonio Fernández, CEO de Walmeric.

"La pasión de Walmeric por entender las necesidades del cliente encaja perfectamente con la visión y la cultura de Globant. Su cartera de productos, efectiva y única, complementa nuestra oferta actual para ampliar nuestra presencia desde Europa al mundo", señaló por su cuenta Martín Umaran, co-fundador de Globant, Director de Desarrollo Corporativo y Presidente para EMEA.

Con sede en España, y con más de 30 colaboradores, Walmeric desarrolló una sólida cartera de clientes en sectores estratégicos como seguros, servicios públicos/energía, telecomunicaciones, banca, viajes, retail, automóviles, salud y otros sectores B2C.