Experiencias para el usuario: Los servicios detrás de cada producto
19 de Julio de 2021Escribe Octavio Fonseca Alego, Gerente de Relacional de Lenovo
¿Cuántas veces escuchamos hablar del concepto de “experiencias para el consumidor”? Tanto del lado de usuario como del de las compañías, esta idea se ha instalado en el centro de la escena. Cuando hablamos de experiencias, nos referimos a la combinación de un producto de calidad junto con un servicio que acompañe al usuario en el uso del mismo. La instalación de este concepto nace precisamente de la necesidad de las empresas de ser competitivas brindándole a los consumidores una experiencia completa y personalizada que satisfaga sus expectativas.
Cuando una compañía lanza un nuevo producto, suele elogiarse la innovación, la seguridad y el diseño de vanguardia. Pero pocas veces se habla del valor diferencial que tiene en términos de soluciones integrales, que logran expandir en todo concepto las funcionalidades y ventajas de dicho lanzamiento, factores verdaderamente diferenciales que van más allá del objeto en sí.
Lenovo es una empresa que constantemente está abocada no solo a la innovación y vanguardia, a la hora de lanzar productos, sino que también tiene un firme mirada en servicios adicionales. Nuestra propuesta es la de ofrecer productos que puedan darle un valor agregado al cliente, adaptándose a las necesidades específicas que tenga, ya sea negocios, ocio, o un poco de cada cosa.
Entendemos que el cambio de hardware no es suficiente y que es necesario acompañar el proyecto con una solución igual de robusta que le permitiera una gestión eficiente, maximizando la productividad de los empleados y generando ahorros significativos en cuanto al mantenimiento, la administración y la seguridad de los dispositivos.
Lo mismo puede decirse de los servicios que acompañan a ese producto, que lo transforman en el ideal para cada cliente. Entendemos la importancia de ofrecer soluciones integrales a nuestros clientes y por eso hemos desarrollado una serie de servicios que acompañen a cada usuario en el uso del producto.
Uno de los diferenciales de Lenovo en cuanto a servicios es Smart Support, una solución exclusiva para las empresas que buscan una cobertura integral para sus equipos. Smart Support reúne lo mejor de Lenovo Services, como por ejemplo, acceso a un servicio técnico de avanzada, protección contra daños por accidentes, retención de disco duro y un monitoreo inteligente centralizado.
Lenovo Smart Support es una solución que transforma y simplifica las tareas de soporte de rutina de los equipos de IT, lo que logra que el equipo pueda enfocarse en lo que genera valor al negocio. En esta línea, venimos trabajando, investigando y escuchando a nuestros clientes hace años, entendimos lo que necesitan y creamos una solución integral para que ya no tengan que preocuparse por el mantenimiento de sus activos.
Con Lenovo Smart Support, las compañías obtienen un monitoreo inteligente centralizado, permitiendo detectar fallas antes que las mismas aparezcan, sumado a un Servicio Técnico de Avanzada, que gestiona en forma preventiva y proactiva los activos de su empresa, Protección contra Daños por Accidentes y la opción de retención de disco duro.
Con Smart Support, no solo acceden a un soporte técnico avanzado, también tienen un soporte integral para hardware y software, un único punto de contacto para la administración simplificada de casos de principio a fin, un gerente de cuentas para la administración de escalamiento y priorización de partes y mano de obra para la solución.
Creo en el poder que tiene la tecnología para promover un cambio real y significativo en las empresas. Es así que, en un contexto en donde los clientes se vuelven cada día más exigentes y esperan mejores propuestas por parte de las compañías, es fundamental escucharlos activamente y atender a sus necesidades, para crear soluciones tecnológicas más inteligentes que tengan valor real y un impacto en el mundo.
(*) Octavio Fonseca Alego: Gerente Comercial y Gobierno de Lenovo Argentina