El Silicon Misiones lanzó su nueva propuesta académica para jóvenes. ¿Cuáles son los cursos?

El objetivo es fomentar la formación permanente de los jóvenes y optimizar su empleabilidad

Con el objetivo de fomentar la formación permanente de los jóvenes para optimizar su empleabilidad, ayer se lanzó la nueva propuesta académica de Silicon Misiones, cuatro cursos gratuitos destinados a personas mayores de 17 años que quieran adentrarse en el mundo de la programación y de las nuevas tecnologías.

Según explicó el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, la iniciativa se concretó "para que las empresas puedan emplear a nuestros jóvenes misioneros en estos proyectos". A su turno, el diputado provincial y referente del Polo Tic, Lucas Romero, valoró positivamente la formación de jóvenes misioneros en la temática y el papel que está tomado el sistema de educación disruptiva en la provincia.

Por su parte, la subsecretaría de Silicon Misiones, Siomara Vitto, señaló que la propuesta viene a "dar herramientas a los jóvenes de todas las edades que pueden capacitarse en lo que necesita Misiones, es talento capacitado para que, a lo mejor, puedan conformar sus propios emprendimientos o sus propias empresas. Inclusive para que empresas nacionales e internacionales quieran venir a Misiones, porque tiene un semillero enorme de jóvenes, y la provincia apunta a eso, a capacitarlos y a acompañarlos a generar conocimiento, un futuro mejor para todos y eso es Silicón Misiones, un espacio de oportunidades".



Los nuevos trayectos de formación del Silicon Misiones



La duración de los cursos no supera los cinco meses, y quienes los cursen recibirán un certificado del Silicon Misiones acompañado por el Gobierno de Misiones y la Cámara de Representantes.

Los cursos comenzarán en el mes de agosto, todos en modalidad online. Entre los trayectos habilitados se encuentran un curso de Desarrollo Web Fullstack con Java, otro de de Introducción a la Programación, como también uno gratuito de Data Science For Analytics y por último uno de Inglés para Desarrollo de Software.