"La brecha digital que tenemos en la República Argentina es alarmante"

Lo dijo el senador oficialista Alfredo Luenzo, quien presentó ayer un proyecto de ley para declarar el acceso a internet como un derecho público

El presidente de la Comisión de Sistemas, Medios y Libertad de Expresión del Senado, y Senador por la Provincia de Chubut, Alfredo Luenzo, aseguró ayer presentó un proyecto de ley para "declarar el acceso a internet como un derecho público".

Alfredo Luenzo. Foto: Senado.gob.ar

Fue durante el comienzo de la reunión de la comisión, en la que el senador afirmó que "la conectividad es el eje central de nuestras vidas. No solamente por lo que implica en el tema de la educación, del trabajo, de la telemedicina, instrumentos que nosotros hemos avanzado en sancionar con leyes concretas en este Senado. Todo esto, obviamente, no tendría un sentido si la conectividad y el acceso a internet no está garantizado".

"Tal vez la Capital Federal vive una situación natural en su relación con internet, pero esta no es la realidad que tiene el interior del país donde el mercado no lo puede resolver", agregó Luenzo. "La brecha digital que tenemos en la República Argentina es alarmante".



"Vamos a hacerlo un servicio público"


El mensaje del presidente tuvo como contexto el lanzamiento de la segunda parte del plan Argentina Programa, anunciado el pasado lunes en Tecnópolis (ver también Argentina Programa ahora ofrece una tarjeta con $100.000 de subsidio para adquirir computadoras).

Allí, Alberto Fernandez se refirió al plan como un proyecto que pretende capacitar a muchos jóvenes "para que tengan una salida laboral en una Argentina que tiene un potencial enorme con todo el desarrollo informático".

"Acceder a una computadora financiada por el Banco Nación es elemental, porque la biblioteca de hoy se llama internet. Es impensable vivir en un mundo donde la conectividad no llegue a todos. Se enojan porque dije que internet es un servicio público. Que se enojen. Vamos a hacerlo un servicio público para que llegue a todos y todas la argentinas. Y para que no nos estafen y roben con las tarifas", agregó Fernández, desafiante.