Tiendanube recibió una inversión de USD 500 millones y se suma al grupo de los unicornios

"Reforzaremos nuestra misión de reducir las barreras para emprender en toda Latinoamérica"

Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico de origen argentino con más de 10 años en el mercado y líder en América Latina, acaba de recibir una nueva inversión de USD 500 millones de dólares, lo que la convierte en el nuevo unicornio de la región, con una reciente valoración de USD 3,1 mil millones.

Según la empresa, es la tercera inversión más grande en la historia de las startups de América Latina. La ronda de inversión, clasificada como Serie E, fue codirigida por Insight Partners, grupo inversor de compañías como Twitter y Alibaba Group, junto a Tiger Global Management, que ya ha invertido en Spotify y Uber, y la participación de Alkeon y Owl Rock.

"Nuestra misión mueve la economía"


"Con esta nueva inversión reforzaremos nuestra misión de reducir las barreras para emprender en toda Latinoamérica, asegurando que cualquier negocio pueda vender en el mundo digital. Nuestra misión mueve la economía local e impacta en cientos de miles de empleos directos e indirectos generados en Argentina", aseguró Santiago Sosa, CEO y cofundador de Tiendanube.


Santiago Sosa, CEO y cofundador de Tiendanube

"Con 650 millones de consumidores, América Latina no solo es un mercado enorme, sino que es el mercado de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo", afirmó Matt Gatto, Managing Director de Insight Partners. "Tiendanube, al ofrecer su plataforma robusta, construida y diseñada específicamente para América Latina, está en una posición única para continuar liderando la transformación digital de la región. Estamos encantados de ser parte de su próximo capítulo de increíble crecimiento".

Tiendanube ya cuenta con más de 90 mil negocios que eligen su plataforma para vender online en Argentina, Brasil y México. De ellos, 45 mil son marcas locales. Esta nueva inversión llega para reforzar y acelerar el crecimiento de la compañía en los mercados donde tiene presencia, así como extender sus operaciones a otros países de la región.

La plataforma espera llegar a Colombia a finales de este año y a Chile y Perú en 2022. "El objetivo es crear una operación 100% local en cada país, como lo es en Argentina, Brasil y México, con profesionales pertenecientes a cada país en todas las áreas", explicó Sosa.

Según informó a través de un comunicado, la empresa superó los 600 profesionales y busca sumar más de 1.500 colaboradores en la región para finales de 2022. Su ambición es convertirse en un centro de tecnología de referencia mundial.

"Como parte de este crecimiento, continuaremos acelerando el desarrollo de nuestro negocio para seguir siendo la opción ideal para cualquier marca de la región que quiera vender online y potenciar su negocio. Queremos que cada persona pueda demostrarle al mundo lo que es capaz de hacer, y nuestro trabajo es estar ahí para acompañar y potenciar en ese camino", consluyó Sosa.