Distecna se afianza en el segmento SMB y promete novedades para lo que resta de 2021
19 de Agosto de 2021"En pocas semanas haremos un anuncio muy importante junto a DELL para darle muchas más oportunidades a todo el canal", dijo Eduardo Perugino, Gerente Comercial
Durante el primer semestre del 2021 el mayorista IT Distecna trabajó fuertemente para crecer y posicionarse en el segmento de SMB (ver también SMB, el segmento estratégico para Distecna en este 2021).
La estrategia no solo fue comercial, sino que cruzó a todas las áreas de la empresa: desde el sector de finanzas, depósito, recursos humanos, ventas y marketing. "Nuestro objetivo fue adecuarnos a las necesidades de este segmento, tanto en la oferta de marcas y productos cómo en la atención que éstos requieren", dijo a este medio Eduardo Perugino, Gerente Comercial del distribuidor.
- ¿Cómo evolucionan las iniciativas que vienen desarrollando enfocadas en este mercado SMB en particular?
- Hasta ahora hemos impulsado una serie de promociones agrupadas por vertical, con el fin de ofrecer soluciones integrales a nuestros clientes. Estas promociones incluyeron descuentos, opciones de financiación y flete gratis, entre otras. A medida que comunicamos nuevos beneficios, vamos midiendo y analizando el interés y respuesta de nuestros canales. Escucharlos es nuestra principal fuente de información para definir con qué propuestas avanzar.
- A nivel portafolio, ¿qué novedades tuvieron en lo que va de este año?
- Entre octubre del 2020 y marzo del 2021 profundizamos el desarrollo del segmento de Video Colaboración junto a Logitech y también hemos comunicado nuevas alianzas que nos permitieron ampliar la oferta de nuestro portafolio: Ubiquiti, Mikrotik, Dahua, Siemon, Yealink y Kramer. Cada marca tiene su respectivo proceso de on-boarding, desarrollo de canales, capacitaciones, certificaciones, campañas de comunicación. Aprovecharemos estos meses que restan para profundizar cada una de estas verticales.
- ¿Qué nos podrías adelantar sobre la estrategia de Distecna para el segundo semestre?
- Sin dudas hemos hecho un gran recorrido en estos meses y esto sólo significa que vamos por un buen camino. Este segundo semestre del año tenemos intención de continuar afianzando la dinámica con este segmento y, obviamente, mantener los proyectos de nuestro segmento corporativo, que son en definitiva la razón por la cual somos referentes en la industria. En pocas semanas haremos un anuncio muy importante junto a DELL para darle muchas más oportunidades a todo el canal.