"Queremos que el Chaco sea líder en el desarrollo y producción de videojuegos"

La provincia lanzó torneos con premios de hasta $100.000, con cursos y charlas: "Estamos estimulando políticas públicas para el desarrollo de economía del conocimiento"

Hasta el pasado 17 de agosto, chaqueños y chaqueñas de 16 años en adelante si inscribieron a torneos de FIFA 21, Clash Royale, Free Fire y League of Legends, con premios de hasta $100.000, gracias a la iniciativa InfoGamers, presentada por el gobernador de Chaco Jorge Capitanich y el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, una competencia online gratuita destinada a quienes viven con pasión los videojuegos.

"Queremos que los jóvenes tengan la oportunidad de planificar su futuro estimulando sus capacidades, y que el Chaco sea líder en el desarrollo y producción de videojuegos", dijo Capitanich.



El programa incluye cursos y charlas sobre el desarrollo de videojuegos, para que puedan transformar esa pasión en una actividad que les permita insertarse laboralmente en el entramado productivo tecnológico de la provincia, específicamente en la industria de los videojuegos.

"Desde el Estado provincial promovemos que los jóvenes tengan una oportunidad de planificar su futuro, estimulando sus capacidades. Para ello sabemos que es clave la industria del conocimiento. Tenemos la meta de alcanzar los 20 mil empleos en la provincia", agregó el gobernador.

"Buscamos que Chaco sea líder en el desarrollo y producción de videojuegos en la región y para ello trabajamos en becas de estudios. Estamos estimulando políticas públicas para el desarrollo de economía del conocimiento", aseguró el mandatario.



Según explicó el ministro Lifton, InfoGamers se trata de un instrumento de formación y empleabilidad para jóvenes chaqueños. "Argentina tiene una alta tasa de desocupación en los jóvenes, que duplica la general, por lo que son necesarias políticas públicas locales y regionales que generen incentivos para la capacitación permanente".

De la presentación participaron también el presidente del Polo IT Chaco, fundador y socio Gerente de Quaga SRL, Martín Escudero; el gerente del Globant, Juan Delfino; y el presidente de la Asociación Civil EW Gaming Club, Matías Miró.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores