Telum, el procesador de IBM que se propone frenar el fraude digital en tiempo real

Fue presentado durante la conferencia Hot Chips y es el primer procesador de IBM que contiene aceleración en chip para la inferencia de IA

Durante la conferencia anual Hot Chips, IBM acaba de brindar detalles sobre su procesador IBM Telum, de próximo lanzamiento, diseñado para acelerar deep learning a las cargas de trabajo empresariales, con el objetivo de abordar el fraude en tiempo real.



Telum es el primer procesador de IBM que contiene aceleración en chip para la inferencia de IA mientras se realiza una transacción. Con tres años de desarrollo, el avance de esta nueva aceleración de hardware en chip pretende ayudar a los clientes a lograr conocimientos comerciales a gran escala en aplicaciones bancarias, financieras, comerciales, de seguros e interacciones con los clientes. El plan es lograr un sistema basado en Telum para la primera mitad de 2022.



Según explica IBM, hoy en día las empresas suelen aplicar técnicas de detección para detectar el fraude después de que ocurre, un proceso que puede llevar mucho tiempo y una gran cantidad de computadoras, particularmente cuando el análisis y la detección de fraudes se llevan a cabo lejos de las transacciones y los datos de misión crítica. Debido a los requisitos de latencia, la detección compleja de fraudes a menudo no se puede completar en tiempo real, lo que significa que alguien podría haber comprado bienes con una tarjeta de crédito robada antes de que el minorista se dé cuenta de que se ha cometido un fraude.

Este nuevo chip permite a los clientes aprovechar la potencia del procesador de IA para cargas de trabajo específicas de IA, lo que lo hace ideal para cargas de trabajo de servicios financieros como detección de fraudes, procesamiento de préstamos, compensación y liquidación de operaciones y análisis de riesgos.