Argentina Programa: en solo 24 horas se registraron más de 120.000 personas

"Es una instancia de captación que queremos transformarla en un derecho para que todos y todas puedan acceder, y aprender a programar con el objetivo de generar trabajo de calidad"

A 24 horas del lanzamiento de la convocatoria, ya se registraron 124.230 personas para capacitarse en programación a través de Argentina Programa, la iniciativa de formación del Ministerio de Desarrollo Productivo que pretende facilitar la inserción laboral en la industria del software.

Argentina Programa es una capacitación gratuita que se realiza de manera virtual y asincrónica, que consta de dos etapas. En la primera, #SéProgramar, los estudiantes aprenden los fundamentos básicos para programar. En la actualidad, unas 20.000 personas están siendo capacitadas en temas relacionados a la programación. De la segunda, #YoProgramo, más de 700 personas están capacitándose para adquirir habilidades y herramientas para convertirse en programador. De este total, ya se otorgaron 322 Tarjetas Banco Nación, cada una con 100.000 pesos de subsidio para adquirir computadoras y, además, un estímulo del ENACOM que otorgará tarjetas para conexión gratuita a internet.

"Argentina Programa es una instancia de captación que queremos transformarla en un derecho para que todos y todas puedan acceder, y aprender a programar con el objetivo de generar trabajo de calidad, que impacte positivamente en el desarrollo de una Argentina más igualitaria", dijo la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito.

Los que aprueben el examen final recibirán un certificado de conocimientos básicos en programación avalado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI).

Para conocer al plan de estudio del programa e inscribirse: www.argentina.gob.ar/produccion/transformacion-digital-y-economia-del-conocimiento/argentina-programa.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores