Las mejores estrategias para operar con criptomonedas

No existe una sola estrategia para operar con criptomonedas y para todos los tipos de inversores

Con la variedad de instrumentos y plataformas comerciales disponibles para realizar un trading, negociantes e inversores tienen más posibilidades como nunca hoy para elegir una alternativa operativa y triunfar en su negocio financiero. Dependiendo del tipo de activo que uno prefiere en su experiencia de trading, hay una gama de estrategias efectivas que ayudan a manejar movimientos del mercado y aprovecharlos con mínimo de riesgos.

Cuando se trata de una estrategia excelente y efectiva, es imprescindible examinar los mejor tipos que existen y más adaptativos para operar con criptomonedas utilizando herramientas novedosas y portátiles. Las nuevas tecnologías hoy son los asistentes más grandes y con gran oportunidad de prosperar en cada aspecto de la vida.



Mejores brokers para cada estrategia


No existe una sola estrategia para operar con criptomonedas y para todos los tipos de inversores. Como sea, la variedad les permite seleccionar las que se ajustan a las preferencias de los inversores tomando en cuenta el nivel de sus experiencias. Por eso, ofrecemos cuatro tipos de estrategias que se consideran como más actuales en los mercados financieros y ofrecidas por los mejores brokers como Exness broker. Además, vamos a revisar las ventajas e inconvenientes de cada una.

Antes de empezar, es necesario revisar qué es una estrategia de trading con criptomonedas. Esto significa un proceso en el que se realiza un plan de compra y venta de criptoactivos. Según este plan, los riesgos posibles se minimizan y la ganancia debe mejorarse. Para triunfar en una estrategia comercial, los inversores deben seguir unas reglas predefinidas y criterios para tomar decisiones valuables. A continuación vamos a ver cuales son las más conocidas. Y la única diferencia entre ellas es la duración de las operaciones.

Las criptomonedas siguen expandiendo su cantidad de usuarios entre diferentes tipos de inversores a través de varias plataformas comerciales. Más información sobre criptomonedas como una alternativa en trading e inversión se puede encontrar CanalAR. Allí se revelarán más conocimientos sobre cómo el mundo se desarrolla cada vez más hacia una dimensión digital.

Estrategia 1: Dollar cost Averaging (CDA)


Esta estrategia se refiere a un proceso de largo plazo y se considera una de las más simples. Se trata de dividir el capital disponible en cantidades pequeñas y abriendo posiciones en intervalos regulares de tiempo. Este paso ayudará a obtener precios de compra medios y reducir el impacto de la volatilidad en los precios. Antes de empezar la ejecución, es necesario buscar criptomonedas con potencial para su inversión que cumplan ciertos requisitos.

Esta estrategia permitió a la mayoría de las personas ganar dinero invirtiendo en criptomonedas. Lo principal es formar un portafolio de criptos potenciales como Bitcoin, Ethereum, Cardano, o Link. Según este proceso, el inversor gana beneficios como bajas comisiones, bajo nivel de estrés, y no requiere tanto tiempo de ejecución. Por otro lado, es muy importante tener conocimiento de análisis de criptomonedas. Si no se evalúan los ciclos del mercado y el estado de las inversiones regularmente, hay riesgos de incurrir en pérdidas.

Estrategia 2: Comercio posicional


Esta estrategia se refiere a una de mediano a largo plazo en que se mantienen las posiciones del capital, durante semanas o meses. Es ideal utilizarla para las fases iniciales en un mercado alcista. También se usa como forma de entrar al mercado durante grandes caídas provocadas por factores negativos como un exceso de precios.

Los inversores con experiencia aprovechan este momento en el mercado para posicionarse en el largo plazo. Las ventajas son que no requiere mucho tiempo de operación, poco estrés, y altas ganancias. Pero también necesita un conocimiento del análisis técnico y de los ciclos del mercado, y mucha paciencia.

Estrategia 3: Comercio swing


Según esta estrategia, es imprescindible captar un movimiento a favor en el mercado (lo que se conoce como un swing). Las posiciones se mantienen abiertas durante días o semanas. Así los inversores obtienen ganancias de un swing de la criptomoneda.

La gran ventaja de esta estrategia es la amplia cantidad de oportunidades en las que se encuentran para operar. Además, se puede combinar con otras actividades o trabajos a tiempo completo. Entre los inconvenientes se encuentra la baja capacidad de aprovechar grandes movimientos alcistas del mercado. Y su presencia en el mercado es solo por la noche y fines de semana.

Estrategia 4: Comercio intradía


Esta estrategia es una del corto plazo en que se mantienen las posiciones abiertas durante minutos u horas. Prácticamente, es similar al comercio swing pero con un ritmo más rápido. El objetivo principal del comercio intradía es conseguir beneficios aprovechando la volatilidad que se produce entre el día.

Por lo tanto, el trader puede aumentar sus rendimientos en su capital según sus posibilidades de brindar más operaciones. Además, no hay riesgo durante la noche ya que las posiciones están cerradas. El comercio intradía también tiene sus inconvenientes:
  • Más estrés en el proceso de trading;
  • Los gastos de comisiones son más altos que en otras estrategias;
  • No hay compatibilidad con otras actividades laborales por el tiempo necesario para operar.

¿Cuál estrategia es la mejor? No hay una respuesta final. La mejor estrategia es la que se adapte en todos los sentidos del trader: sus conocimientos, tiempo disponible para operar y su elección de la posición de inversión — largo o corto plazo. Cuando se trata de trading con criptomonedas, el mejor consejo es operar el comercio posicional o swing.

Por qué es importante elegir un tipo de cuenta


Al principio, el trader define la estrategia que él está dispuesto a desarrollar y después opta por la plataforma del broker a través de la que quiere realizar su plano de trading con criptomonedas. En general, se encuentran diferentes tipos de cuentas que se crean en aquellas plataformas. Con la ayuda de cuentas de trading, los negociantes reciben un apoyo diverso para llevar el éxito a sus capitales.

En la red hay muchas alternativas con ventajas y desventajas de sus servicios para inversiones. Sin embargo se puede constatar con gran confianza la de Exness broker. Este servicio toma en cuenta el estilo del trader y las operaciones que él puede completar. Además, hay varios tipos de cuentas estándar y profesionales adecuados y preferidos según la estrategia elegida del trading con criptomonedas. Por ejemplo, según el comercio posicional el tipo de cuenta preferido es Estándar, excelente para todo tipo de traders, y cualquier tipo de Profesional — Pro, Zero, Raw — que son más utilizados de traders con experiencia.

Con una cuenta comercial para desempeñar un trading con criptomonedas, los traders son favorecidos con una gestión automatizada y provechosa para estar al día con los movimientos y novedades en el mercado.