Desarrollador de Software, el empleo mejor posicionado en LinkedIn

"Necesitamos cada vez más y más personas programando"

Hoy es el día 256 del año y por ello se celebra el Día Internacional del Programador y la Programadora. En este contexto, Microsoft dio a conocer su ranking de trabajos con mayor demanda en la economía actual, y que están mejor posicionados para crecer en el futuro (programador de software ocupa el primer puesto), en base a datos recopilados por su red social LinkedIn.

El análisis se basó en la identificación de aquellos empleos con mayor número de ofertas, su crecimiento estable en los últimos cuatro años, un salario del que se puede vivir y habilidades que pueden ser aprendidas en línea. Este es el ranking:

  1. Desarrollador de Software
  2. Representante de ventas
  3. Gerente de Proyecto
  4. Administrador de TI
  5. Especialista de Servicio al Cliente
  6. Especialista de Marketing Digital
  7. Soporte de TI / Centro de Ayuda
  8. Analista de Datos
  9. Analista Financiero
  10. Diseñador Gráfico


Reentrenar y capacitar en habilidades digitales


Siendo desarrollador de software uno de los trabajos más demandados, el año pasado se anunció una iniciativa en conjunto entre LinkedIn, GitHub y Microsoft para reentrenar y capacitar en habilidades digitales a 25 millones de personas en todo el mundo. "Uno de los pilares para la recuperación económica es fomentar y ampliar las habilidades digitales necesarias para cubrir nuevos puestos de trabajo", aseguró Microsoft.

Por eso en LinkedIn hay varios cursos gratuitos hasta el 31 de diciembre de este año, entre los cuales se puede aprender programación y análisis de datos:
  • Desarrollador de software: Con este curso de 8 módulos, con una duración de 20 hs y 8 minutos se pueden adquirir algunas de las aptitudes más demandadas como JavaScript, Java, SQL, HTML, CSS y Python. Hay más de 15 millones de vacantes: ver más aquí
  • Analista de datos: Con este curso de 12 módulos, con una duración de 29 h se pueden adquirir algunas de las aptitudes más demandas como análisis de datos, estadísticas, SQL e inteligencia empresarial. Hay más de 360.000 vacantes: ver más aquí


"Necesitamos cada vez más y más personas programando"


"Los programas que promuevan y certifiquen el desarrollo de habilidades digitales se volverán una pieza fundamental para conectar a personas sin empleo con las posiciones tecnológicas cuya demanda crece todos los días. En los tiempos que vivimos, que muchos definen como la Cuarta Revolución Industrial, el acceso a la tecnología dejó de ser un valor adicional para convertirse en un requerimiento esencial. Necesitamos cada vez más y más personas programando. Por eso, la importancia de democratizar el acceso a los recursos necesarios para desarrollar estas habilidades. En un futuro cualquier empresa será una empresa de tecnología", dijo Martín Sciarrillo, director de Tecnología de Microsoft Argentina.


Martín Sciarrillo, director de Tecnología de Microsoft Argentina

"En este punto, estamos convencidos de que esta industria será la creadora de los nuevos mercados del siglo XXI. Para eso, debemos fomentar e inspirar a que más personas se animen y se acerquen al mundo de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemática (CTIM) como vehículo transformador del mañana. Empezando por cursos y capacitaciones en la educación primaria y secundaria hasta llegar a carreras universitarias", sostiene Martín Sciarrillo, director de Tecnología de Microsoft Argentina", agregó Sciarrillo.