Chuck Robbins: Cisco fue hecha para este momento

El CEO explicó por qué Cisco se convirtió en una de las principales empresas de software del mundo

Artículo publicado por el CEO de Cisco, Chuck Robbins, en el Blog de Cisco.

No hay duda de que la transformación digital se está acelerando a un ritmo rápido, y gran parte de lo que cada uno de nosotros hace todos los días está relacionado con las conexiones. Esto está llevando a las empresas y los gobiernos de todo el mundo a profundizar su enfoque y mantener los ojos claros sobre sus objetivos, para mantenerse a la vanguardia y planificar el futuro.

Esto es cierto para nosotros en Cisco, y el trabajo preliminar que hemos establecido durante los últimos seis años, desde que asumí el cargo de director ejecutivo, nos ha posicionado bien. Nos hemos centrado profundamente en nuestra transformación empresarial, acelerando nuestra innovación, comprometiéndonos a impulsar nuestro propósito de impulsar un futuro inclusivo para todos y haciendo de Cisco un excelente lugar para trabajar. Esta sólida base nos ha permitido generar un impulso increíble mientras miramos las grandes oportunidades que tenemos por delante.



Las organizaciones planifican su futuro, quieren crear lugares de trabajo híbridos de confianza, así como experiencias colaborativas y atractivas para sus clientes y empleados. Las empresas también buscan cada vez más servicios digitales y habilitados en la nube para moverse con mayor velocidad y agilidad. En este momento también convergen varias tendencias y transiciones críticas: trabajo híbrido, nube híbrida, escala web, seguridad en la nube, 5G, WiFi 6 y 400G, full-stack, IoT y edge. Todos estos son vientos de cola para Cisco a medida que impulsamos una mayor agilidad digital para nuestros clientes.

Estamos realmente al borde de la revolución digital acelerada, un momento en el que las capacidades reales y tangibles que permiten la tecnología se están materializando en todas las industrias, y estamos bien posicionados para aprovechar la oportunidad. La tecnología que construye Cisco está impulsando la infraestructura moderna y segura que se encuentra en el corazón de esta revolución. Con la profundidad y amplitud de nuestras soluciones de hardware, software, silicio y óptica, creemos que tenemos todo lo que se necesita para ayudar a las empresas a adoptar arquitecturas de aplicaciones modernas, cambiar al trabajo híbrido y la nube híbrida, ayudar a proteger su empresa, así como ayudar a alcanzar sus metas ESG.

Transformación empresarial exitosa


Confío en las posibilidades que tenemos por delante, porque en los últimos años no solo nos hemos fijado metas con nuestra transformación empresarial, sino que superamos muchas de ellas. En el año fiscal 2017, establecimos la meta de lograr el 30% de nuestros ingresos por software en los próximos tres años. Logramos el 29% en el año fiscal 2020 y, dentro de ese monto, los ingresos por suscripción representaron el 74%, lo que estuvo muy por encima de nuestro objetivo del 66% que establecimos en el año fiscal 2017. En perspectiva, el software y los servicios representaron el 51% de nuestros ingresos por suscripción del año fiscal 2020, lo que también superó nuestro objetivo. En el año fiscal 2021, más del 53% de los ingresos por suscripción provinieron de software y servicios, lo que destaca claramente nuestro éxito con esta transformación.

Con nuestros ingresos por software del cuarto trimestre del año fiscal 21 de $ 4 mil millones, ahora tenemos una tasa de ejecución anual de ingresos por software de $ 15 mil millones, con el 81% de esto vendido como suscripción, lo que nos convierte en una de las principales empresas de software del mundo. Además, nuestras obligaciones de desempeño restantes en Q4FY21 superaron los $ 30 mil millones por primera vez, una métrica clave para una empresa de software y SaaS.

Nuestro enfoque en las suscripciones es fundamental, porque nos permite ofrecer nuestra innovación más rápidamente a nuestros clientes y, al mismo tiempo, brindar más previsibilidad en nuestro negocio para nuestros accionistas. Tener este nivel de visibilidad es lo que nos permitió ofrecer a nuestros accionistas una guía y ahora apuntamos a una tasa de crecimiento de ingresos anual compuesta del 5% al 7% hasta el año fiscal 2025.

Para leer el artículo completo, click aquí.

(*) Chuck Robbins: CEO de Cisco Systems


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores