Elit impulsa su transformación digital y designa a Federico Cadó como Responsable de Canal Digital

"Mi obsesión es la experiencia de usuario, por lo que este puesto es una gran motivación y oportunidad para trabajar transversalmente con todas las áreas y clientes para seguir avanzando en la cultura digital"

Elit, el mayorista integral de tecnología, acaba de renovar su Canal Digital y designó a Federico Cadó como responsable del área. Entre sus objetivos figuran mejorar la experiencia de usuario de los clientes e impulsar la integración con los canales en distintas plataformas.


"Buscamos siempre mejorarnos y dimos un nuevo salto en calidad en todo lo referido al área comercial digital. En línea con nuestro plan estratégico designamos a Federico, un gran profesional con experiencia comercial y digital en distintas empresas, y que comparte nuestros valores humanos y la forma que tenemos para cumplir los objetivos", dijo Gerardo Aguilera, Marketing Grouper de Elit.

Por su parte, Cadó explicó: "Tengo grandes expectativas de poder colaborar, junto a todo el equipo, en esta transformación digital que se viene dando en la compañía. La pandemia ha acelerado el proceso que tienen las empresas en la interacción con sus clientes. Hoy en día todo está digitalizado y fue una alegría encontrar en Elit un equipo de profesionales predispuestos a realizar los cambios necesarios para continuar con esta transformación y así llegar a todo el país".


Federico Cadó, responsable de Canal Digital en Elit

Hoy el 75% de las transacciones de la compañía se realizan a través del sitio, y para seguir creciendo en digital Elit está desarrollando un mapa de calor para detectar inconvenientes y puntos fuertes.

"Los canales digitales nos han simplificado las cosas en estos últimos meses, ya sea en la gestión interna como en la relación de Elit con los clientes. Mi obsesión es la experiencia de usuario, en su experiencia con el sitio y en su experiencia global, por lo que este puesto es una gran motivación y oportunidad para trabajar transversalmente con todas las áreas y clientes para seguir avanzando en la cultura digital".

"Estamos mejorando las métricas y el layout del sitio. Junto al área de desarrollo estamos analizando infraestructuras, usabilidad, tendencias y nuevas tecnologías. Con el departamento de marketing estamos reestructurando y revisando contenidos, branding, videos, email marketing, redes sociales, digitalizando brochures, gestionando campañas SEM. Tenemos especial foco en el análisis de estadísticas digitales y embudos de conversión. Con los Products Managers y las marcas, estamos optimizando los catálogos de productos para darle más y mejor información a nuestros clientes", agregó Cadó.