Nuevo modelo de negocio lidera la web
9 de Octubre de 2021En la actualidad existen universos online donde se pueden realizar las mismas actividades que en el mundo físico
El mundo de las tecnologías cada vez crece y crece más, al punto que ahora existen universos en la web donde los usuarios pueden llevar adelante las mismas actividades que normalmente realizan en el día a día. Se espera que en los próximos años, estos universos paralelos, los metaversos, se conviertan en la mayor expresión de la tecnología.
Los metaversos son tan importantes que empresas como Facebook invierten grandes sumas de dinero para ser los primeros en desarrollar uno cuyas funcionalidades sean capaces de deslumbrar a millones de usuarios. Ellos saben que estos permitirán a los usuarios trabajar, realizar compras o interactuar de la misma manera que en la realidad.
La idea de crear estos espacios lleva años, incluso ya se implementó en un juego en línea denominado Second Life. Durante los años 2000 este juego tuvo gran popularidad, porque brindaba a sus usuarios la posibilidad de interactuar con otros en un mundo imaginario. Aunque ya no está en auge sigue generando cerca de 60 millones de dólares cada año.
Los expertos creen que un metaverso adaptado a las nuevas tecnologías cambiará por completo la manera de entender Internet. Por ello, las grandes empresas de tecnologías compiten por ser las primeras en liderar la industria en los próximos años. Por ejemplo, Sony y Epic Game se unieron e invirtieron unos 1000 millones de dólares en el desarrollo de un metaverso.
Qué se puede hacer en un metaverso
Según los desarrolladores de estos metaversos, los usuarios podrán utilizarlos para múltiples actividades, casi las mismas que hacen en la realidad. La economía será fundamental, por tal razón los habitantes de este mundo digital podrán comprar, vender, es decir, hacer de este espacio una tienda virtual, entre otras cosas.
Pero, la actividad económica no será la única posibilidad, porque la idea es que las grandes empresas también puedan publicitar sus marcas o productos: ropa, autos, artefactos tecnológicos, etc. En estos metaversos las criptomonedas tendrán gran relevancia, pues son las encargadas de proporcionar realidad al espacio virtual. Los pagos se podrán realizar con tokens que serán canjeables por dinero real.
Al poder manejar dinero real, ofrecer productos o servicios en el metaverso se convertirá en un trabajo auténtico para muchas personas. Se abrirá la posibilidad de la compraventa de productos exclusivos, así como todo lo relacionado con el diseño de interiores, pues serán muchos los que desearán, entre otras cosas, decorar su casa virtual, por ejemplo.
Sin duda, la creación de un metaverso generará cambios radicales en la manera en la que actualmente vemos y entendemos Internet, así como en la forma como utilizamos las redes sociales.
Se trata de un mundo que apenas comienza a ser explorado, pero que promete convertirse en la nueva opción para aquellos que aman la tecnología. Sin embargo, aún hay que ir con mucho cuidado pues todavía no se sabe si tendrá el éxito que sus creadores esperan.