IBM se reinventa: "Hacemos que el mundo funcione mejor"
5 de Noviembre de 2021Luego de la separación de su negocio de servicios de infraestructura gestionada, ahora llamado Kyndryl, el CEO Arvind Krishna compartió su visión para los próximos años de la empresa
IBM anunció ayer que completó la separación de su negocio de servicios de infraestructura gestionada, ahora llamado Kyndryl y cotizando en la Bolsa de Nueva York con el símbolo "KD".
"La separación de Kyndryl es una de las muchas acciones que estamos tomando para agudizar nuestro enfoque en la nube híbrida y la IA, aprovechar un portafolio claramente enfocado en tecnología y consultoría, y alcanzar nuestros objetivos de crecimiento", dijo Arvind Krishna, CEO y director ejecutivo de IBM. "Esperamos con interés nuestra asociación con Kyndryl a medida que avanza como una empresa independiente".
Arvind Krishna, CEO y director ejecutivo de IBM
El CEO y director ejecutivo de IBM compartió una carta abierta para explicar el particular momento que vive la empresa:
IBM siempre ha creído en la promesa fundamental de la tecnología: que cuando aplicamos la innovación a problemas del mundo real, impulsamos el progreso, tanto para las empresas como para la sociedad. Y a medida que la naturaleza de esos problemas fue cambiando con el tiempo, IBM también lo ha hecho, reinventándose reiteradamente para superar cualquier obstáculo que se interponga en el camino de ese progreso.
Aunque hemos introducido muchas tecnologías fundamentales, IBM nunca se ha definido únicamente por sus productos o servicios. Más bien, la característica más perdurable de IBM es nuestra capacidad de cambiar para ofrecer valor a nuestros clientes, sin dejar de ser fieles a los valores fundamentales que nos guían.
Hoy lo volvemos a hacer. Me gustaría volver a presentarte IBM.
IBM ha tomado acciones estratégicas decisivas para satisfacer las necesidades únicas de este momento, incluida nuestra adquisición de Red Hat en 2019 y la escisión de nuestro negocio de servicios de infraestructura administrada, ahora conocido como Kyndryl. Nuestro objetivo es derribar las barreras más comunes a la innovación en la actualidad: sistemas cerrados, tecnologías patentadas, IA poco confiable y seguridad insuficiente. Para hacer esto, hemos:
- Reorientado nuestra empresa en torno a dos fuentes principales de valor para el cliente: tecnología y experiencia empresarial.
- Reorientado toda nuestra cartera en torno a las dos tecnologías más transformadoras de nuestro tiempo: la nube híbrida y la IA.
- Revitalizado nuestro ecosistema para combinar la fuerza de IBM con una red ampliada de socios comerciales.
Como siempre, seguimos dedicados al éxito de nuestros clientes, buscamos la innovación que importa y establecemos el estándar de confianza y responsabilidad. Pero IBM ahora tiene un enfoque más estratégico, tiene más capacidad tecnológica, está más comprometido con la equidad, la inclusión y la sostenibilidad, y tiene más solidez financiera. Podemos integrar mejor la tecnología y la experiencia para resolver los problemas de nuestros clientes, independientemente de si las soluciones provienen de IBM, nuestros socios comerciales o incluso de nuestros competidores.
Los clientes de IBM poseen y operan los sistemas más críticos del planeta: redes eléctricas, aerolíneas, redes móviles, bancos y muchos otros. Estos sistemas son más que simples motores de crecimiento económico. Son los sistemas que sustentan la sociedad moderna. Al hacerlos más rápidos, más productivos y más seguros, no solo hacemos que las empresas funcionen mejor, hacemos que el mundo funcione mejor. No solo impulsamos el valor comercial, impulsamos el progreso. Creo que IBM está especialmente preparada para ser el catalizador de ese progreso en las próximas décadas.
Esta es la IBM de hoy.
Arvind Krishna
Chairman and Chief Executive Officer