Ingram Micro tuvo su One Experience 2021 ¿Cuáles son las tendencias para el canal?

Marco Tessa, Vicepresidente y Country Chief Executive para Chile, Argentina y Uruguay, destacó cuáles serán las tendencias tecnológicas que van a redefinir el futuro de los mercados y los sectores durante la presente década

El mayorista Ingram Micro realizó One Experience 2021, su evento anual en el que compartió lo que considera las principales tendencias en el mercado tecnológico para América Latina, y cómo los socios de negocios pueden capitalizar el potencial del mercado de servicios.

Recordemos que se trata de una empresa pionera en el rubro, con más de 250.000 clientes proveedores de soluciones IT, 2.000 marcas en su portfolio y 189 sedes en el mundo.

El discurso inaugural estuvo a cargo de Paul Bay, vicepresidente ejecutivo y Presidente de la División Global de Soluciones Tecnológicas de Ingram Micro, quien invitó a los partners a aprovechar las inversiones del mayoristas, todas orientadas a ayudarlos a desarrollar su negocio de mejor manera, sacando partido a la infraestructura y personal de Ingram para enriquecer y acelerar la provisión de soluciones tecnológicas a sus clientes.

"Nombren una tecnología. Tenemos un equipo con el que pueden colaborar", desafió el ejecutivo, y puso como ejemplo a la automatización, "la categoría número uno en gasto tecnológico para empresas, y que está creciendo un 89%". Entro otras tecnologías, Bay también mencionó la infraestructura de nube híbrida y la ciberseguridad como protagonistas.

Servicios: el camino más efectivo


Durante el evento Daniela Rosa, VP & CCE Latam Export and Advanced Solutions LATAM de Ingram Micro, invitó a los canales a simplificar sus ofertas y crear "nuevas e infinitas oportunidades de expandir su potencial y su negocio", acorde a las tendencias actuales en el mundo de la tecnología.


Daniela Rosa, VP & CCE Latam Export and Advanced Solutions LATAM de Ingram Micro

"Primero, para ayudarlos a crecer, tenemos que apoyarlos a aumentar su cash flow de una manera que les permita expandir su capacidad operativa. Sobre todo en estos tiempos en los que el financiamiento es fundamental para ustedes y para sus clientes", explicó Rosa. "En América Latina estamos implementando financiación extra enfocada en empresas small and medium".

"En segundo lugar, y dado el compromiso que tenemos en ayudarlos a incrementar su rentabilidad, creemos que debemos ayudarlos a expandirse sobre todo en lo que concierne a la oferta de servicios de valor agregado. Revender productos ayuda a crear escala en su negocio, pero si lo que se quiere es incrementar sus márgenes y sus ingresos operativos el camino más efectivo es el de desarrollar una práctica de servicios", continuó la ejecutiva. "Sabemos que contratar personal técnico de este calibre no es sencillo, lo que dificulta agregar recursos con mayores habilidades y experiencia en ciertas tecnologías, como ciberseguridad o las relacionadas al datacenter. Frente a este desafío ahora brindamos servicios administrados y profesionales que lo ayudarán a expandirse en sus oferta actuales o agregar nuevas tecnologías y servicios a su portfolio".

Por último, Rosa anunció el lanzamiento de la nueva unidad de negocios de Comunicaciones Unificadas y Colaboración (UCC, por sus siglas en inglés), que está liderada por Santiago Bergonzi.


Marco Tessa, Vicepresidente y Country Chief Executive para Chile, Argentina y Uruguay

Servicios tecnológicos en América Latina


Además, durante el ONE Experience 2021, Marco Tessa, Vicepresidente y Country Chief Executive para Chile, Argentina y Uruguay, destacó cuáles serán las tendencias tecnológicas que van a redefinir el futuro de los mercados y los sectores durante la presente década:
  • Cadenas de bloques o blockchain: los innovadores, emprendedores y empresas con visión de futuro están adoptando las soluciones de blockchain para brindar confianza y transparencia revolucionarias a las cadenas de suministro, el comercio global, los pagos internacionales, y mucho más.
  • Comercio móvil o e-commerce: forma parte del comercio electrónico que se efectúa exclusivamente a través de teléfonos móviles como teléfonos inteligentes o tabletas.
  • Teletrabajo o educación a distancia: actividades académicas y laborales que se efectuarán a distancia preferentemente desde el hogar, seguirán aplicándose de manera fija o híbrida.
  • Robotic Processing Automation, o RPA: El uso de software con el objetivo de poder disminuir la intervención humana en el uso de aplicaciones informáticas, especialmente en las tareas repetitivas.
  • Inteligencia Artificial: Una combinación de algoritmos planteados para crear máquinas que representen las mismas capacidades del ser humano con el objetivo de hacer una diversidad de tareas.
  • Fintech: una industria naciente en la cual las empresas usan tecnologías para brindar servicios financieros de manera eficiente ágil cómoda y confiable.
  • Data análisis: proceso mediante el cual se analizan datos crudos a fin de responder preguntas y llegar a las conclusiones prácticas que apoyen en la toma de decisiones de una organización.

"Las innovaciones presentes y futuras continuarán perfeccionándose para adaptarse a un mercado digital en constante adaptación. Por esto, para estar al día con las tendencias tecnológicas y ofrecerles a sus clientes soluciones integrales, los invitamos a sacar el máximo provecho de la experiencia ONE Latam y descubrir en conjunto que podemos ayudarlo a crear negocios dinámicos, crecer exponencialmente con nuevas líneas de soluciones que se ajusten a las tendencias del mercado actual y del futuro", comentó Tessa.