Carolina Losada en Tendencias 2022: "Veo una gran oportunidad de cara al 2022"

Licencias OnLine realizó su evento anual y compartió lo que considera las mayores oportunidades para el canal

Licencias OnLine llevó a cabo Tendencias 2022, un evento pensado para que los canales conozcan y evalúen toda la información y las herramientas para reinventar su negocio en base a las tendencias del próximo año, junto a referentes y expertos de la industria.

Los proyectos de transformación digital se aceleraron durante los últimos 18 meses, aumentando el uso de servicios basados en la nube e impulsando la modernización de las aplicaciones. Al mismo tiempo, la dinámica de la fuerza laboral cambió, haciéndose más móvil y descentralizada. En este contexto, el distribuidor compartió su visión con clientes de la mano de Steve Brazier, Presidente & CEO Canalys, y Matthew Ball, Global Chief Analyst Canalys.

También participaron Carolina Losada, CEO de Licencias OnLine, y Fabio Meza, Professional Services Manager en Licencias OnLine, con la moderación de la periodista y especialista en innovación Martina Rua.

Tecnología, más allá de la economía y la política


"La economía en América Latina se ha vuelto muy difícil: la inflación aumenta rápidamente, el PBI disminuye, en especial en países como Argentina, con la peor economía que hayamos visto en décadas", comenzó su presentación Brazier. "Además de la vuelta a las oficinas, predecimos un gran crecimiento en infraestructura de redes y WiFi, simplemente por la alta demanda por las videoconferencias, y las redes de las oficinas, las universidades, las cafeterías no serán suficientes para el tráfico. Habrá inversiones masivas en infraestructura, en especial en infraestructura de WiFi 6 en los próximos 12 meses".


Steve Brazier, Presidente & CEO Canalys

Por otra parte, el CEO de Canalys se refirió a un aspecto más desafiante: la amenaza de los ciberataques. "Ya sabemos de varias empresas en América Latina y en el mundo que buscan personas para poner al mando de la ciberseguridad y proteger su negocio, y no encuentran a nadie. Hay un faltante crónico en ese área, no hay suficientes expertos en seguridad".

Por último, Brazier finalizó con un mensaje optimista para la audiencia: "Espero que hayan disfrutado este breve mensaje sobre las oportunidades para empresas de tecnología en América Latina. Son muy afortunados por trabajar en tecnología, porque sin importar qué suceda en la economía o la política, sus futuros son igual de brillantes".

Nube y servicios


"Actualmente tenemos más de 1.500 partners que tienen alguna práctica asociada al managed cloud, servicios de algún producto en la nube administrados por el partner. Pero además, tenemos más de 500 partners que tienen una práctica de managed services, osea que en este caso no solo revenden el producto en la nube sino que también agregan por encima una práctica de servicios de valor agregado con su propia propiedad intelectual", destacó Losada en diálogo con Rua.


Carolina Losada, CEO de Licencias OnLine

En relación a esto último, la CEO compartió datos de un estudio de IDC que asegura que para el año 2023 todo lo que tiene que ver con managed cloud tendrá un potencial de venta de 85.000 millones de dólares a nivel global, y en cuanto a los managed services la cifra se incrementa a 329.000 millones de dólares para 2025.

"Todas las empresas, no importa el tamaño ni el rubro, van a seguir requiriendo tecnología para el próximo año, así que veo una gran oportunidad de modernización de procesos y aplicaciones de cara al 2022", finalizó Losada.

Aquí el evento completo: