Nuevas habilidades
Tendencias tecnológicas que darán forma al mundo de los videojuegos en el futuro
15 de Noviembre de 2021Debido a las nuevas tecnologías, ser desarrollador, creador o jugador requiere grandes habilidades
Sabemos que los videojuegos han llegado para quedarse. Esta industria no sólo se ha posicionado como una de las más rentables del mundo, sino que actualmente hay un grupo de personas que se benefician de los mismos, tales como gamers que reciben grandes pagos de los creadores de juegos para que prueben sus nuevos lanzamientos y hagan reseñas sobre los mismos; gamers influencers o streamers que a través de las visualizaciones de sus canales ganan grandes cantidades de dinero y así muchos más.
Pero este mundo de los videojuegos no es tan sencillo como podríamos suponer, ya que, debido a las nuevas tecnologías, ser desarrollador, creador o jugador requiere grandes habilidades.
Jugar ya no sólo es diversión, también es una profesión
La pandemia del Covid-19 logró, debido al confinamiento, un incremento en el uso de los videojuegos impulsado por la gran cantidad de tiempo libre, sin embargo así mismo abrió también una posibilidad para que los jugadores comenzaran a ganar dinero a través de los mismos, convirtiéndose de esta manera en una manera de ganarse la vida. Y son precisamente ellos los expertos en el tema y que indican cuáles serán las tendencias tecnológicas que veremos próximamente. Plataformas como The Mukt se dedican a comparar, reseñar y seleccionar los mejores juegos de casino del mercado para que puedas elegir con confianza.
El futuro de la tecnología está aquí
Cloud Gaming
También llamado juegos de nube, permite a los jugadores no tener los juegos y progresos descargados en sus dispositivos, sino que todo está guardado en una nube, a la cual podrán conectarse con la misma velocidad y calidad que si lo hicieran de manera física. Así ya no dependen de su hardware sino del servicio de streaming que provean los fabricantes de juegos. Obviamente esto requerirá una conexión estable y fuerte para poder conectarse, lo que está exigiendo a los proveedores de redes aumentar sus anchos de banda.
Serious Games
Estos juegos pretenden no sólo brindar al jugador una experiencia divertida sino también un aprendizaje a través del juego. Se están utilizando cada vez más en ámbitos educativos como escuelas y colegios para que a través de la gamificación, se consiga motivar a los niños y jóvenes en el aprendizaje. Está comprobado que el aprender jugando permite afianzar los conocimientos de manera más profunda, ya que la diversión asegura una mejor retención en la memoria.
Ray Tracing
Esta tecnología está permitiendo desarrollar gráficos mucho más realistas, una parte fundamental en la experiencia de juego. Desarrolladores como Sony y Microsoft están planeando incluir tarjetas gráficas con esta tecnología para darle al jugador una visión como de película y una mejor definición de sombras y reflejos. Sin duda será uno de los atractivos más grandes para los jugadores.
Así que preparémonos para disfrutar de juegos cada vez más realistas, intensos y atrapantes. El futuro de los videojuegos se acerca a gran velocidad y ¿qué más nos traerá el futuro? Ya lo descubriremos, porque la evolución de los juegos es muy rápida y no podemos quedarnos atrás.