Austin Software invertirá USD 2,5 millones en Argentina para reclutar talento y ubicarlo en EE.UU.

La start-up de tecnología norteamericana contratará a 100 desarrolladores durante 2022 ¿En qué invertirán los 2,5 millones de dólares?

La startup tecnológica norteamericana Austin Software acaba de anunciar una inversión de USD 2,5 millones en Argentina para encontrar los mejores talentos del mundo IT.

Su objetivo inicial es contratar a 100 desarrolladores durante 2022 para insertarlos en equipos de ingeniería de empresas de Estados Unidos. La empresa apunta a atraer a los mejores perfiles de profesionales con experiencia, que buscan una alternativa a los modelos tradicionales de software factory o outsourcing.

Las vacantes que la compañía busca cubrir están enfocadas principalmente en perfiles como Developers Senior (desarrolladores, ingenieros en sistemas, programadores) de diferentes tecnologías, principalmente Node, React y Python.

Según Frank Licea, CTO y Cofundador de Austin Software: "Argentina es un mercado muy atractivo para nosotros por tres motivos. En primer lugar, por el talento. Muchos de los colaboradores en proyectos importantes de código abierto provienen de Latinoamérica. En segundo lugar, porque compartimos el mismo huso horario. Y finalmente, por la afinidad cultural en términos de la colaboración, la ética laboral, e incluso de consumo de cultura y videojuegos. Esto hace que sea mucho más fácil colaborar y trabajar en equipo".

Austin Software ya cuenta con oficinas en Uruguay, Colombia, Chile y Argentina, en el barrio porteño de Palermo, y tiene planes ambiciosos de crecimiento tanto en el país como en Perú en el corto plazo.


Frank Licea, CTO y Cofundador de Austin Software

- ¿En qué invertirán los 2,5 millones de dólares?, preguntó este medio a Frank Licea.

- Nos estamos expendiendo en Argentina y esto implica que invertiremos en todo lo necesario para que nuestros desarrolladores trabajen con el mayor bienestar posible. ¿Cómo se traduce esto? Brindándoles el equipamiento que necesiten, como Macbook pros y demás hardware, planes de prepaga de primer nivel, pases gratuitos a todos los gimnasios, espacios de coworking para tener un intercambio más cercano, acceso a mentores y referentes técnicos de los principales centros tecnológicos de Silicon Valley, formación y capacitación de equipos, y toda la logística internacional que se necesita para expandir equipos en Latinoamérica. Además, parte de la inversión estará destinada a esfuerzos de marketing, desde la expansión del equipo interno hasta eventos, actividades y acciones para las comunidades externas de developers de Argentina.

- ¿Desde cuándo están presentes en Argentina, y cómo viene funcionando la oficina local?

- En Argentina estamos presentes desde el inicio del 2020 y venimos creciendo a un ritmo acelerado. Tenemos un espacio de coworking en Buenos Aires para que nuestros equipos puedan trabajar allí cuando gusten, pero también tenemos personas trabajando en Córdoba, Rosario, y otras ciudades de Argentina. En cualquier ciudad donde tengamos más de 5 o 6 desarrolladores, consideramos alquilar un espacio de coworking para generar comunidad y mayor cercanía.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores