Grupo Núcleo ampliará su planta en Parque Patricios e instalará una nueva en Mar del Plata

Gracias a una inversión estratégica de $250 millones la empresa espera incorporar 70 nuevos puestos de trabajo, sustituir importaciones y lograr exportaciones por 33,6 millones de dólares

Grupo Núcleo ampliará y readecuará su planta de producción instalada en Parque Patricios, en la Ciudad de Buenos Aires, para la fabricación de computadoras personales, All in One, Notebooks y una línea de pequeños electrodomésticos. Además, construirá y adquirirá bienes de capital para una nueva planta productiva de 3.000 metros cuadrados de electro movilidad en un lote propio en el Parque Industrial de Mar del Plata.

Con estas inversiones, Grupo Núcleo proyecta incorporar 70 nuevos puestos de trabajo durante el primer año, sustituir importaciones por un monto aproximado de 165.000.000 de dólares, y lograr exportaciones por 33,6 millones de dólares.

Las inversiones se anunciaron luego de que el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas le entregara a Grupo Núcleo el certificado de aprobación del Proyecto Estratégico de Inversión, que le permitirá a la empresa realizar inversiones estratégicas por $250 millones.



"Queremos que este sector crezca y se duplique, llegar al año 2030 con 250 mil personas trabajando en la actividad del software y con otros 300 mil trabajando en otras actividades de economía del conocimiento", destacó Kulfas y agregó: "Es hermoso ver esta comunidad de gente que tira para el mismo lado. Este es el camino para Mar del Plata y Argentina. Nos complace, además, estar aquí entregando los diplomas y las tarjetas para comprar una computadora y seguir progresando en el marco de Argentina Programa".

Además, durante la visita de Kulfas a Mar del Plata se dio a conocer que dentro de Grupo Núcleo se instalará el Nodo de la Economía del Conocimiento de ATICMA, la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de MAr del Plata, que será financiado por un Aporte No Reembolsable del Ministerio de Desarrollo Productivo por un monto de 14,4 millones de pesos.