Grupo Fixon: "2022 será un año de cambio de paradigma"

"Estaremos incursionando en mejores y más negocios", dijo a CanalAR Matias Iannicelli, Director Estratégico

El sector de la distribución IT -como la mayoría de los sectores- acaba de vivir dos de los años más extraños de su historia, con explosión de la demanda en determinados nichos de productos al ritmo de la pandemia, el home office, la educación a distancia y el e-commerce, entre tantas otras cosas.

Por todo ello, el mayorista IT Grupo Fixon se encuentra hoy con una nueva propuesta de cara a 2022, reforzando el trabajo junto a sus marcas y un renovado equipo de cara al canal. De todo esto habló CanalAR con Matias Iannicelli, Director Estratégico de Grupo Fixon.


Matias Iannicelli, Director Estratégico de Grupo Fixon

- ¿Qué hechos relevantes podrías contarnos sobre Grupo Fixon en 2021?

- 2021, al igual que 2020, fueron años bastante distintos a lo que venimos acostumbrados. Como todos, tuvimos que adaptarnos a las nuevas formas de trabajo, de la presencialidad al home office. Por suerte contamos con un grupo de personas dentro de la empresa con un gran compromiso que hicieron de esta pandemia una buena oportunidad para crecer, tanto en share de mercado como internamente, descubriendo aptitudes que no sabíamos que teníamos.

- ¿Cómo cambió el equipo durante este año?

- Tuvimos varios nombramientos y muchas incorporaciones. Se incorporaron dos profesionales para el área de marketing en Buenos Aires, las cuales trabajan en sinergia con las áreas de marketing y comercial de Córdoba. Además, se sumaron nuevos ejecutivos de cuentas en ambas sucursales, administrativos y asistentes para el área de compras, lo que demuestra el crecimiento constante de la compañía.

- ¿Con qué marcas iniciaron o reforzaron el trabajo durante este 2021?

- Las empresas con las que seguimos trabajando en conjunto son Seagate, AMD, T>GO, Netac, MarsGaming, y Electra con aires acondicionados. Seguimos enfocados en nuestra propia marca ic3, trabajando en nuevos productos para poder brindar un catálogo más extenso. También seguimos trabajando con proveedores locales e internacionales como socios de negocios, lo cual nos da fortaleza a la hora de ampliar el stock, y nos diferencia como marca en cuanto a calidad de productos.

- ¿Cómo impactó la pandemia en el área de e-commerce de Grupo Fixon, dedicada a impulsar las ventas de su canal?

- El e-commerce fue muy fuerte en estos años. Muchos clientes se abocaron a ese estilo de compra. Gracias a nuestro programador Gabriel Rovera pudimos implementar una nueva programación en la página web, haciéndola mas usable y adaptándose al cliente de manera sencilla. Estamos trabajando para que sea una herramienta fundamental para nuestros socios de negocios.

- ¿Qué se proponen de cara a 2022?

- 2022 viene con muchas incorporaciones y según las proyecciones que manejamos será un año de cambio de paradigma para nosotros, dado que estaremos incursionando en mejores y más negocios, los cuales traerán infinidad de beneficios para nuestros clientes y nuestros proveedores, que son el corazón y el alma de nuestra empresa.