El NFT, la próxima frontera que impulsará el Influencer Marketing en 2022
16 de Diciembre de 2021Escribe Vanessa Costa, Directora de Influencer Marketing para América Latina en another
La pandemia aceleró la migración de las ventas digitales a través de internet, pero con las redes sociales, este escenario continuará y se fortalecerá en 2022. Mi amplia experiencia en marketing estratégico, comunicación corporativa y creación de marcas, me permite anticipar cómo será el futuro cercano para el Influencers Marketing en Latam.
Durante el 2021, las redes sociales se enfocaron en brindar herramientas a sus creadores para ayudarlos a monetizar y administrar mejor sus negocios personales. Este escenario continuará en 2022 y se volverá mucho más agresivo entre plataformas como TikTok, Instagram, YouTube y Snap.
La estrategia para 2022 posiciona a los influenciadores como claves para expandir las comunicaciones. Gracias a los nuevos modelos de monetización que ofrecen las redes sociales, la profesionalización continua de los creadores de contenido y la viralización en plataformas como TikTok, el marketing de influencers continuará impulsando las tendencias comerciales.
Frente a este escenario, se espera que las marcas reaccionen a los cambios que traerá consigo el avance digital. Pero más importante aún es poder anticiparse a dichos cambios para implementar estrategias efectivas en el momento oportuno.
El resultado de este movimiento impulsará el marketing de influencers a las ventas online al ofrecer compras fluidas, donde finalmente el NFT será la próxima frontera. TikTok ya está surfeando esta ola con el lanzamiento de ‘Own the Moment’, un proyecto de NFT (Non-Fungible Token) que permite a los fanáticos tener momentos virales de los mejores creadores.
Pero, ¿por qué el NFT se comienza a dibujar como el futuro del Influencer Marketing? Porque este formato tiene todo para facilitar y acelerar la tendencia de los creadores de monetizar directamente con sus fans y tener más autonomía en la comercialización de lo que producen.
Estos avances requerirán de una conexión a largo plazo para guiar la relación entre creadores y marcas, donde la diversidad y la representación seguirán siendo un estándar. Un aspecto fundamental es la inversión en herramientas de marketing de influenciadores, que permitirán mejorar el control de la audiencia de calidad y las mediciones de éxito, lo que conducirá a campañas inteligentes y basadas en datos.
Desde another, agencia regional independiente de comunicación estratégica, trabajamos con clientes locales y panregionales, buscando ir un paso adelante en lo que se vendrá en la industria para realizar activaciones interesantes, atractivas y, sobre todo, rentables para los clientes y las marcas.
(*) Vanessa Costa: Directora de Influencer Marketing Latam en Another Company