Se lanzó E-Sports Córdoba, para impulsar la industria de los videojuegos y los deportes electrónicos

"A los cordobeses no nos asusta la tecnología y no le tenemos miedo a los nuevos desafíos"

Hoy se presentó E-Sports Córdoba, una iniciativa que llevará adelante la administración provincial para impulsar la industria de los videojuegos así como los deportes electrónicos.



En el auditorio del Centro Cívico, el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, inició la presentación afirmando que "el desarrollo de las nuevas tecnologías, va cambiando los métodos de relacionarse y de comportamiento del ser humano. Y los deportes electrónicos muestran un avance exponencial porque según los datos de los que disponemos, el 42% de los argentinos practican deportes electrónicos, y es natural que llegue aquí esta revolución científico técnica".

"Córdoba siempre pica en punta, con el software, con la promoción a la economía del conocimiento, en los deportes picamos en punta con el Córdoba X (deportes extremos) y ahora vuelve Córdoba a picar en punta en los E-Sports. Porque a los cordobeses no nos asusta la tecnología y no le tenemos miedo a los nuevos desafíos", concluyó el gobernador.



Se espera que este nuevo programa apoye la generación de nuevas empresas que desarrollen juegos electrónicos y fortalezca a las existentes. Además, se propuso la creación de la Copa Córdoba E-Sports, un torneo de FIFA 2022 a jugarse a nivel regional, provincial y las finales de manera presencial en el Estadio Kempes. También se incluirán competiciones itinerantes de juegos de destreza física como el Just Dance, y/o de creatividad y estrategia como el League of Legends o el Minecraft.

Las inscripciones para esta Copa estarán abiertas desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero de 2022, y podrán competir mediante su representante los más de 1.000 clubes que hay en la Provincia. Por último, la iniciativa E-Sports Córdoba plantea realizar una Arena e-sports: un centro de entrenamiento, formación y capacitación para ayudar a que en Córdoba aparezcan más deportistas electrónicos profesionales.

Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, señaló que se trata de "un proyecto que organizamos de manera interinstitucional, que busca posicionar a la provincia como referente nacional y regional de los E-Sports".


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores