Un año más, marcado por la expansión en el uso de nuevas tecnologías
27 de Diciembre de 2021Escribe Juan Martin, Gerente General de Lenovo Argentina, Centro América & Caribe
No es novedad decir que luego de casi dos años de pandemia, la tecnología se ha convertido en una prioridad fundamental para organizaciones y personas. En este contexto, evidenciamos cómo evolucionó el uso de las nuevas tecnologías, de cómo se incorporó y adoptó en casi todas las áreas y negocios. Las nuevas modalidades híbridas de trabajo y estudio, trajeron como resultado una mayor demanda de productos de IT, así como también, la aparición de otros dispositivos complementarios como pantallas adicionales y accesorios (headsets, cámaras).
Si es novedad decir que frente a los cambios experimentados, los usuarios se han vuelto más exigentes con la tecnología, demandando un mayor rendimiento, mejor portabilidad y productividad de los equipos. Es por eso que en Lenovo, seguimos innovando y buscando el modo de acercar las nuevas tecnologías a todos los usuarios e industrias, de acuerdo a sus necesidades.
La excelencia operativa, la innovación y la sólida ejecución de la empresa sostienen las mejoras en Lenovo. Todo ello, junto con las oportunidades creadas por la digitalización acelerada, la transformación inteligente, y las mejoras tecnológicas en los dispositivos, la infraestructura y las aplicaciones alrededor del mundo siguen impulsando la inversión en I&D, área en la cual Lenovo espera duplicar su inversión durante los próximos 3 años.
Previo a la pandemia, pero más enfáticamente durante ésta, Lenovo ha procurado desarrollar canales más directos con sus clientes. De esta forma hemos acercado soluciones para espectros que van desde la educación, el ocio, la productividad y la investigación por solo mencionar a algunos. Hemos apuntado al usuario doméstico, a quien estudia, a quién invierte y a quien crea, siempre brindando el producto adecuado para cada actividad.
La evolución tecnológica avanza de manera exponencial a nivel global. Las empresas 100% enfocadas en tecnología son aquellas que proveerán las soluciones integrales a los problemas puntuales. La tecnología estará cada vez más presente en gran parte de nuestra vida cotidiana, y evolucionará tanto por la demanda de los usuarios así como por evolución de procesos productivos y de investigación. El desarrollo de dispositivos y ecosistemas más robustos será la clave para evolucionar, reducir la brecha digital y dotar de más y mejores oportunidades a las comunidades.
Lenovo lidera hoy el mercado mundial de PC y lo mismo ocurre en Latinoamérica. Nuestro compromiso con nuestros clientes, nuestras comunidades y nuestro país es el de continuar acercando tecnología, para que cada quien tenga su oportunidad de desarrollarse en el ámbito que sea de su interés. Más tecnología = Más oportunidades.
(*) Juan Martin: Gerente General de Lenovo Argentina