Elit creció un 50% en productos GIGABYTE, y espera otro 50% para 2022 con nuevos componentes

"Con GIGABYTE ganamos muchos clientes nuevos en los últimos meses porque empezamos a expandir la cantidad de rubros"

Con el objetivo de seguir expandiendo su presencia en el segmento de componentes y periféricos para gaming, el mayorista IT Elit anunció la disponibilidad en el país de productos de vanguardia de GIGABYTE, entre los que se encuentran notebooks, monitores, SSD NVMe y fuentes de alimentación.

"Hicimos una apuesta fuerte con GIGABYTE para abastecer de una mayor variedad de productos al mercado argentino, donde la demanda de elementos para gaming está explotando", explicó Alejandro Checchia, Product Manager de las marcas Gigabyte, Western Digital y Sandisk en Elit.

"La marca siempre hizo un trabajo excelente en este segmento, estando un paso adelante tanto en lo estético como en lo tecnológico. Además, es sabido que a nivel de hardware ofrece un rendimiento imbatible tanto en motherboards como en placas de video", agregó Checchia.


Alejandro Checchia, Product Manager de Gigabyte en Elit, y Guillermo Tamasi, Sales Manager South Cone de GIGABYTE.

Por su parte, Guillermo Tamasi, Sales Manager South Cone de GIGABYTE, explicó: "Creemos que Elit es uno de nuestros mejores partners por su gran caudal de clientes en todo el país. Logramos en 2021 junto a Alejandro Checchia, nuestro PM, posicionarnos en un segmento relativamente nuevo dentro de Elit y al día de hoy generamos demanda natural gracias al trabajo realizado. Contamos con potenciar ese trabajo".



Entre las nuevas incorporaciones de Elit a su portfolio de productos están las notebooks para juegos de Gigabyte, equipadas con procesadores Intel Core i7 o Core i5 de 11ª generación, tarjetas gráficas GeForce RTX 3050 o superiores y 16 GB de RAM como mínimo. También nuevos modelos de monitores, discos de estado sólido (SSD) NVMe de entre 500 GB y 2 TB, y los motherboards Gigabyte Z690, dotados del socket LGA 1700 que requieren los nuevos micros Intel.

"Con GIGABYTE ganamos muchos clientes nuevos en los últimos meses porque empezamos a expandir la cantidad de rubros y logramos cerrar el año con un aumento del 50% en las ventas. Esto nos permite llegar consolidados a 2022 y nuestra expectativa es replicar ese crecimiento de 50% en los próximos 12 meses", anticipó Alejandro Checchia.

"Este objetivo se sustenta no solo en las virtudes de los productos Gigabyte, sino también en el valor agregado que proporciona Elit como mayorista integral. La capilaridad y cercanía, con 6 sucursales en distintos puntos del país, los rápidos tiempos de entrega y RMA, además del capital humano de PMs y vendedores, nos permiten hacer foco sobre las inquietudes y necesidades de los clientes de una manera única", añadió.