Intel vende su negocio SSD a SK Hynix y nace Solidigm

"El establecimiento de Solidigm constituye una oportunidad sin precedentes de reinventar la industria de la memoria y el almacenamiento de datos"

Intel anunció que ha completado la primera etapa de la venta de su negocio de NAND y SSD, al vender su negocio SSD (incluyendo la transferencia de propiedades intelectuales y empleados de NAND SSD) y la fábrica de memoria NAND de Dalian, en China, a SK hynix. A cambio, SK hynix pagará a Intel 7.000 millones de dólares. El acuerdo se había anunciado el 19 de octubre de 2020.

Intel continuará fabricando memorias NAND en la fábrica de Dalian, y conservará propiedad intelectual relacionada con la fabricación y el diseño de obleas flash NAND hasta el cierre final de la transacción, que se espera ocurra en marzo de 2025, cuando SK hynix adquirirá los activos comerciales NAND restantes de Intel, por 2 mil millones de dólares.

El negocio de SSD pasará a ser una empresa recién formada, Solidigm, una subsidiaria de SK hynix con sede en San José, California, que tendrá a Robert (Rob) B. Crooke como director ejecutivo -anteriormente vicepresidente senior y gerente general del Grupo de soluciones de memoria no volátil de Intel-.

"El establecimiento de Solidigm constituye una oportunidad sin precedentes de reinventar la industria de la memoria y el almacenamiento de datos", afirmó Crooke. "Como líder global de productos y soluciones NAND innovadores, estamos comprometidos a expandir las posibilidades de los datos que impulsan el avance humano, todo mientras construimos una cultura de equipo que permite la agilidad y la excelencia".