Lenovo 360, el nuevo programa de partners para aprovechar todo el portfolio de Lenovo

"Lenovo 360 une nuestra cartera de productos de una forma que facilita el acceso a nuestro conjunto completo de productos y soluciones"

Lenovo presentó Lenovo 360, un nuevo programa para sus socios de negocios diseñado para que los canales tengan un acceso más sencillo a toda su cartera de dispositivos, infraestructura, servicios y soluciones.

La iniciativa surge luego de que Lenovo reorganizara sus tres unidades de negocio principales, en abril de 2021; Intelligent Devices Group, el negocio principal de PC e IoT, Infrastructure Solutions Group y un nuevo Solutions and Services Group, centrado en mercados verticales y servicios. Al alinear la necesidad de los socios de ampliar fácilmente sus ventas, el programa tiene como objetivo ayudar a los socios a ampliar sus ofertas de Lenovo.

Según explicó la compañía, muchas pequeñas y grandes empresas están avanzando cada vez más hacia el modelo de consumo Everything-as-a-Service. En este contexto, Lenovo 360 introduce soluciones para que el canal logre una mayor productividad y colaboración, y flexibilidad de infraestructura.

Profundizar la conversación con los clientes finales


"Es importante destacar que este nuevo enfoque no busca de ninguna manera modificar la forma en la que todos nuestros canales llevan adelante su negocio en el día a día. Aquellos que no deseen subirse a este nuevo enfoque, podrán continuar desarrollando su negocio con Lenovo de la misma manera que lo han hecho hasta ahora y continuarán siendo apoyados por los equipos y los programas de Lenovo", aclaró Pablo Garcia Serrano, Director Regional de Canales de Lenovo para Latinoamérica de habla hispana.


Pablo Garcia Serrano, Director Regional de Canales de Lenovo para Latinoamérica de habla hispana.

"Buscamos que nuestros canales tengan más opciones a la hora de dar respuesta a las necesidades de sus clientes y puedan elegir cuál es la más conveniente. De esta manera, la conversación con los clientes finales se profundiza y logramos acercar soluciones diseñadas a medida de sus necesidades", agregó Garcia Serrano.

"Facilita el acceso a nuestro conjunto completo de productos y soluciones"


"Reconocemos que tenemos socios que desean diversificar sus flujos de ingresos y ganancias al centrarse más en un negocio impulsado por el servicio o basado en soluciones", dijo Pascal Bourguet, jefe de canal global de Lenovo. "Lenovo 360 une nuestra cartera de productos de una forma que facilita el acceso a nuestro conjunto completo de productos y soluciones y permite a los socios la oportunidad de perseguir esos objetivos, al tiempo que ofrece a nuestros socios centrados en PC e infraestructura todo lo que necesitan".

"Muchos de los socios de Lenovo están buscando soluciones a prueba de interrupciones para sus clientes, teniendo en cuenta las lecciones aprendidas durante la pandemia. Las soluciones que admiten nuevas normas como el trabajo desde cualquier lugar (WFA) y otros modelos de trabajo híbridos, estarán disponibles para el canal ahora bajo una única estructura", agregó Bourguet.

Lenovo 360 se habilitará globalmente para socios a través del Lenovo Partner Hub en enero de 2022.