NVIDIA lanzó la versión gratuita de Omniverse, su plataforma de simulación 3D

Los creadores de GeForce RTX Studio pueden conectar sus herramientas de diseño 3D favoritas a una sola escena y simultáneamente crear y editar entre las aplicaciones

NVIDIA Omniverse, la plataforma de simulación de mundo virtual y colaboración de diseño 3D en tiempo real, ya está disponible para millones de creadores individuales de NVIDIA Studio que utilizan GPUs GeForce RTX y NVIDIA RTX.

Con Omniverse, gratuito para usuarios individuales, los creadores de GeForce RTX Studio pueden conectar sus herramientas de diseño 3D favoritas a una sola escena y simultáneamente crear y editar entre las aplicaciones.



En el marco de la feria CES, NVIDIA también anunció nuevos desarrollos de plataforma para Omniverse Machinima y Omniverse Audio2Face, y nuevas características de sus plataformas Nucleus Cloud y mercados 3D.

Con Omniverse, los artistas, diseñadores y creadores pueden usar aplicaciones de diseño para crear activos y escenas 3D desde su computadora portátil o estación de trabajo. Desde el lanzamiento de la versión beta, hace un año, Omniverse ha sido descargado por casi 100,000 creadores para acelerar sus flujos de trabajo con tecnologías centrales de renderizado, física e inteligencia artificial.

"Con esta tecnología, los creadores de contenido obtienen más que un renderizador rápido", dijo Zhelong Xu, artista digital y Omniverse Creator con sede en Shanghai. "NVIDIA Omniverse y RTX brindan a los artistas una plataforma poderosa con infinitas posibilidades".

Según NVIDIA, estos mundos ilimitados estarán poblados de tiendas, hogares, personas, robots, fábricas, museos, "una asombrosa cantidad de contenido 3D". Este contenido es difícil de producir, y por lo general requiere varias herramientas, a menudo incompatibles. "Omniverse conecta estos mundos de diseño 3D independientes en una escena virtual compartida".

Omniverse Enterprise, la suscripción paga para equipos profesionales, se puso a disposición en GTC en noviembre y se vende a través de la red global de socios de NVIDIA. El anuncio de hoy pone las capacidades de Omniverse en manos de creadores individuales.