Kingston superó su récord histórico en Argentina
26 de Enero de 2022"Vemos también una tendencia natural al aumento de capacidad, y además, al rápido crecimiento y adopción de la tecnología NVMe"
Kingston Technology anunció que cerró uno de los mejores años de su historia en la región, y que Argentina superó su récord histórico, que se remontaba a 2010. Durante 2021 la compañía tuvo un 30% más de ventas que en 2020. A su vez, en Chile y en Colombia, países donde Kingston logró crecer por cuarto años consecutivos, los crecimientos también fueron de dos dígitos.
Este crecimiento se basó en la venta de unidades de estado sólido. "Como se sabe, esta familia de productos ya es la más grande para Kingston en términos de facturación y en 2021 amplió aún más su dominio", explicó Jean-Pierre Cecillon, director Regional para Sudamérica de Kingston.
Jean-Pierre Cecillon, director Regional para Sudamérica de Kingston.
"Para Kingston, en términos de volúmenes, 2021 fue claramente superior a 2020 con una disponibilidad de productos más constante. Vemos también una tendencia natural al aumento de capacidad, y además, al rápido crecimiento y adopción de la tecnología NVMe. Así, las unidades de 480GB ya representan un 32% del consumo en LATAM para Kingston y el segmento NVMe ya alcanza 10% de los despachos”, explicó el ejecutivo.
La gran apuesta de la empresa durante el pasado 2021 fue continuar fortaleciendo su vínculo con el sector del gaming, con la presentación de su línea Kingston FURY. "Sin lugar a duda, la campaña principal y el foco de marketing en 2021 fue el lanzamiento de nuestra nueva marca de memorias para gamers, overclockers y entusiastas: Kingston FURY. Desde el anuncio de la venta de la división de periféricos en febrero pasado, Kingston se enfocó en crear una nueva marca que pudiera estar en el mercado lo más pronto posible, y en julio anunciamos la llegada de Kingston FURY", explicó Cecillon.
"El enfoque fue mostrar que la compañía se mantiene en el segmento gamer, manteniendo el mismo nivel de servicios y la calidad legendaria de los productos. Por la aceptación del canal en los diversos países, la transición fue aún más suave de lo que esperábamos y vemos que los usuarios entendieron el mensaje de continuidad y la adopción de la nueva marca se hizo naturalmente", agregó.