Agustina Fainguersch, Co-fundadora y ex CEO de Wolox, es la nueva Directora Regional de Meta

Su objetivo será crear valor y oportunidades en esta región a medida que la empresa se enfoca hacia el metaverso como el próximo capítulo de innovación de Internet

Meta acaba de anunciar que tiene una nueva Directora Regional para América del Sur de habla hispana y Miami. Se trata de Agustina Fainguersch, y su objetivo será crear valor y oportunidades en esta región de rápido crecimiento a medida que la empresa se enfoca hacia el metaverso como el próximo capítulo de innovación de Internet.

Agustina fue Co-fundadora y CEO de Wolox, empresa argentina de transformación digital con más de 300 empleados, con presencia en seis países, y adquirida por Accenture hace un año (ver también Accenture adquirió a la argentina Wolox para impulsar sus capacidades Cloud First). Tendrá su base en la oficina de Meta en Buenos Aires y reportará a Maren Lau, Vicepresidenta Regional de Meta en América Latina.


Agustina Fainguersch, Directora Regional de Meta para América del Sur de habla hispana y Miami

"Estamos muy contentos de sumar a nuestro equipo a una mujer con los logros de Agustina. Su experiencia y enfoque en la innovación abrirá nuevas puertas para nuestros clientes y socios en la región, incursionando en soluciones digitales más sofisticadas que acelerarán su recuperación y crecimiento", dijo Maren Lau.

"Estoy muy contenta de unirme a Meta el próximo mes de marzo. Me apasiona trabajar en la intersección de la tecnología y el impacto social, con un enfoque en el empoderamiento de las mujeres y los grupos subrepresentados. Creo firmemente que los equipos diversos pueden ayudarnos a convertirnos en una sociedad mucho mejor y estimular la innovación", agregó Agustina.

Nacida en Argentina, Agustina es ganadora del premio MIT Innovator Under 35 e ingeniera de software con una maestría del ITBA en Buenos Aires. Lanzó una serie de proyectos durante la última década, incluido Code for Buenos Aires, una iniciativa de código abierto para promover la transparencia, los datos abiertos y la tecnología cívica, y Muzi, una aplicación que mejora el acceso y la rentabilidad en el diagnóstico de salud.