Un 2022 con planes y proyectos de consolidación en crecimiento
1 de Febrero de 2022Escribe Diego García, Gerente del Segmento de Pymes y Canales de Lenovo
Este 2022 que comienza no será un año más en diferentes aspectos sino que desde Lenovo proyectamos una consolidación en nuestro camino de crecimiento sostenido para diferentes segmentos en los que nos involucramos, desde PC, tablets, y otras unidades de negocio, pensando en diferentes tipos de potenciales clientes.
Entendemos que la demanda de PC y otros dispositivos inteligentes continuará siendo fuerte, impulsado por las modalidades híbridas de trabajo y estudio, como también la constante inclinación hacia las nuevas tecnologías y equipamiento de alta gama. En esta misma línea, es que desde Lenovo abastecimos con un gran stock de productos a los mayoristas, especialmente en las líneas ThinkBook, ThinkPad, Tablets y Periféricos.
De ahí se desprende que una de las principales tendencias para este año será el de las tabletas premium, impulsadas principalmente por su versatilidad en cuanto a modalidades de uso y adaptabilidad. Por otro lado, continuaremos impulsando el portfolio de Thinkbook, ideales para los millennials y generación z, la nueva fuerza de trabajo en las pymes.
Esta continuidad de crecimiento no podría lograrse sin aliados cruciales, como nuestros canales de distribución, y es por eso que en 2022 la estrategia de Lenovo seguirá enfocada al 100% en ellos. Continuamos nuestro acompañamiento al canal, trabajando siempre enfocados en un ecosistema rentable para todos los integrantes de la cadena de distribución.
Este año, el eje más relevante estará en la concepción de Lenovo 360 como programa y estrategia de la compañía. Se trata de un nuevo marco global de socios de canal, que proporciona un acceso más sencillo a toda la cartera de dispositivos, infraestructura y servicios y soluciones de Lenovo.
Precisamente el programa de canales Lenovo 360 será uno de nuestros principales focos de inversión. Confiamos en su fuerte y decidimos apoyarlo ya que detalla estructuras de equipos de canales globales más unificadas. A su vez introduce soluciones que permiten una mayor productividad y colaboración de la plantilla, flexibilidad de la infraestructura, mejoras de sostenibilidad y soluciones específicas del sector para hacer frente a los retos empresariales.
Desde ya que además de estar enfocados en el presente seguiremos mirando hacia el futuro, y para eso es clave invertir en Investigación y Desarrollo, para así poder brindar mejores soluciones y productos que se adecuen mejor a las necesidades de los usuarios. En 2022, seguiremos apostando aún más en los segmentos premium en cada una de sus categorías.
Todo lo mencionado marca nuestras ideas de continuidad en este camino de crecimiento sostenido. La diversidad que tenemos en Lenovo y la posibilidad de personalizar el servicio, marca nuestro diferencial. Para este año buscaremos ir perfeccionando aún más nuestra propuesta de valor, relacionado con nuestro apoyo, soporte y respeto hacia el canal y hacia el negocio. Los acompañamos y trabajamos en conjunto.
(*) Diego García: Gerente del Segmento de Pymes y Canales de Lenovo