Dell: "Estamos construyendo la tecnología y el ecosistema de socios del futuro"

La compañía anunció actualizaciones y mejoras a su Programa para Canales y comunicó su nueva visión para sus socios de negocios

Para maximizar las ventajas de pertenecer a su comunidad de partners, Dell Technologies anunció actualizaciones y mejoras a su Programa para Canales, y comunicó su nueva visión para sus socios de negocios.

En América Latina, más del 60% de las ventas totales en el tercer trimestre de la empresa se generaron a través de canales. Con esta iniciatia, Dell se propuso este año aumentar los incentivos para la diversidad de socios, desarrollar programas de formación competitivos, y mejorar los procesos operativos.

Álvaro Camarena, SVP de Ventas de Canales para Latinoamérica para Dell Technologies, enfatizó que la posición de liderazgo en el mercado que posee Dell Technologies, sumada a la estrategia diferenciada y las ventajas competitivas, han llevado a la empresa a un crecimiento constante.


Álvaro Camarena, SVP de Ventas de Canales para Latinoamérica para Dell Technologies.

"Nuestra estrategia se centra en seguir creciendo más rápido que el mercado a través de todas las vías de comercialización y en toda nuestra cartera de productos. Impulsados por el inquebrantable enfoque en nuestros clientes, seguimos apostado fuertemente en nuestros canales. A nivel mundial, nuestros socios obtuvieron aproximadamente un 34% más de rebates en el tercer trimestre del año. Nuestros canales están ganando junto con nosotros", finalizó Camarena.

"Estamos construyendo la tecnología y el ecosistema de socios del futuro. Con nuestra poderosa fuerza de ventas directas y nuestro ecosistema de canales, tenemos una ventaja competitiva duradera que no tiene igual. Nuestras asociaciones son clave para nuestro crecimiento y éxito continuos", aseguró por su parte Cheryl Cook, Vicepresidenta Senior de Marketing para Canales en Dell Technologies.

Al respecto, Rola Dagher, Global Channel Chief de Dell Technologies, reconoció que los socios del Programa de Canales trabajan arduamente para adaptar sus modelos comerciales a las nuevas ofertas basadas en modelos como servicio que los clientes exigen ahora. "Por eso hemos desarrollado nuestro programa de socios con las nuevas demandas del mercado en mente y de esta forma, alinearnos con las necesidades de los clientes".