Córdoba presentó sus indicadores de Ciencia, Tecnología y Economía del Conocimiento

"Con información se pueden hacer cosas mucho más ordenadas y prolijas"

Con el objetivo de disponer de datos e información para medir, analizar y favorecer la toma de decisiones y el diseño de políticas públicas que potencien al sector, la Provincia de Córdoba presentó su Informe de Indicadores de Ciencia, Tecnología y Economía del Conocimiento.

El documento, que expone la evolución y la dinámica de las actividades relacionadas a la producción científica y tecnológica, como así también la generación de productos y servicios basados en conocimientos con impacto en la economía y sociedad en general, será ampliado con los aportes de todo el sistema científico y tecnológico provincial, junto a los actores del sector privado vinculadas a la Economía del Conocimiento.



El ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Pablo De Chiara, fue el encargado de exponer algunos de los datos estadísticos del informe y aseguró: "Con información se pueden hacer cosas mucho más ordenadas y prolijas".

Algunos datos interesantes arrojados por el informe:
  • En Córdoba hay 2,11 investigadores/as por cada 1.000 habitantes. El 51% son mujeres. Son 1.720 los proyectos de investigación en curso.
  • De las 57.061 empresas registradas en la provincia, 2.735 son de la Economía del Conocimiento. Dentro del sector, la actividad con más empresas es el de Software, Servicios Informáticos y Digitales (609 empresas).
  • Del total de empleos registrados en la provincia (507.437), 47.647 son del sector de la Economía del Conocimiento, lo que representa casi un 10%. De estos empleos, el 80% son varones.
  • El salario promedio en el sector de la Economía del Conocimiento en Córdoba es de $103.574, mientras que el salario promedio general de Córdoba es de $83.184.
  • Del total de empresas de la Economía del Conocimiento en Córdoba, 26 ya perciben los beneficios de la Ley de Economía del Conocimiento. De esas 26, 23 son de la actividad Software y Servicios Informáticos.

Se puede ver el informe completo aquí.