Lenovo: "Somos líderes del mercado de PCs Notebooks en Argentina"

Según la empresa, logró un 16,14% de market share en el país. "Hemos acompañado al usuario doméstico, a quien estudia, a quién invierte y a quien crea, siempre brindando el producto adecuado para cada actividad"

Finalizó el 2021 y Lenovo asegura ser, por cuarto año consecutivo, la compañía número 1 de PC Notebooks en Argentina. Además, durante el año la empresa logró un 15% del mercado de tablets en el país, sector en auge desde el inicio de la pandemia.

Lenovo Argentina aseguró obtener el primer puesto en PC Notebooks durante el año pasado con un 16,14% de market share, de la mano de un especial foco en el segmento de gaming con su línea Legion, y en sintonía con las nuevas modalidades híbridas de trabajo.

"En Lenovo, seguimos innovando y buscando el modo de acercar las nuevas tecnologías a todos los usuarios e industrias, de acuerdo con sus necesidades. Buscamos acercar soluciones que van desde la educación, el ocio, la productividad y la investigación. Hemos acompañado al usuario doméstico, a quien estudia, a quién invierte y a quien crea, siempre brindando el producto adecuado para cada actividad", dijo Juan Martin, Gerente General de Lenovo Argentina.


Juan Martin, Gerente General de Lenovo Argentina

Por otra parte, Lenovo Group anunció ayer en Hong Kong resultados trimestrales récord, con máximos históricos tanto en ganancias como en ingresos.

El desempeño de Lenovo brindó mejoras significativas año tras año. Los ingresos netos crecieron a una tasa de más del 50% por sexto trimestre consecutivo, y el tercer trimestre creció un 62% interanual hasta alcanzar un récord de 640 millones de dólares. Los ingresos antes de impuestos alcanzaron un récord de 855 millones de dólares, un 45 % más que el año anterior, y los ingresos del Grupo continuaron su fuerte trayectoria de crecimiento alcanzando un récord de 20.100 millones de USD, 17 % más que el año anterior.

"Con otro trimestre récord, logramos el sexto trimestre con un crecimiento interanual de más del 50% en los ingresos netos y el primer trimestre de ingresos de 20.000 millones de dólares en nuestra historia. Seguimos en camino de duplicar nuestro margen neto y la inversión en I+D en tres años desde los niveles del año fiscal 20/21", dijo el CEO de Lenovo Yuanqing Yang. "Una vez más, hemos demostrado que la innovación, la estrategia de transformación y la sólida ejecución de Lenovo pueden ofrecer aumentos de rentabilidad sostenibles de manera constante para el futuro".