Novatech recibió a Alberto Fernández en su planta de Catamarca

"La provincia y el norte argentino están dando valor al país", dijo el gobernador Raúl Jalil

En el marco de una visita a Catamarca para firmar convenios por 60 millones de pesos para fortalecer la industria de la Economía del Conocimiento en la provincia, el presidente Alberto Fernández visitó la fábrica de Novatech y recorrió las dos líneas de producción.

Además, Fernández se interiorizó sobre el reciente anuncio de inversión de la compañía por $470 millones para potenciar su crecimiento en el país, donde ya cuenta con dos plantas en Río Grande, una en Catamarca, y otra en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires (ver también Novatech anunció una inversión de $470 millones: "Tenemos un plan de expansión comercial sólido").



Novatech emplea a más de 300 personas y abastece al mercado de consumo masivo y corporativo con notebooks, cargadores y baterías, PCs, Smart TVs, y lavarropas; y se encuentra desarrollando su línea de electromovilidad, aires acondicionados y pequeños electrodomésticos.



"En la provincia de Catamarca estamos felices de ver este emprendimiento productivo en la industria tecnológica, que genera computadoras que van a ser utilizadas por nuestros jóvenes con fines educativos y trabaja en proyectos tecnológicos como es el proyecto de Nodos de Economía del Conocimiento. Esta es la Argentina que queremos. Hay oportunidades para que cada argentino y argentina las pueda desarrollar allí donde nació o allí donde elige vivir", dijo durante el encuentro el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.

En tanto, el gobernador de la provincia Raúl Jalil definió que "dar trabajo y producir tecnología y conocimiento" en la provincia "son dos cosas muy importantes que se necesitan hoy en esta nueva realidad”, y aseguró: “Nunca hemos tenido tanta obra pública provincial y municipal en Catamarca por lo que la provincia y el norte argentino están dando valor al país".