Microsoft cambiará el nombre de su programa de partners ¿Cómo se llamará?

"Este anuncio es más que un nombre", explicó Rodney Clark, vicepresidente corporativo de ventas de canal y director de canales

En el marco de su estrategia de inversión en la nube como palanca para la innovación y el crecimiento, y como reflejo de su compromiso continuo con los socios, Microsoft anunció que, a partir de octubre de 2022, cambiará el nombre de su programa de socios.

Rodney Clark, VP de ventas de canal y director de canales.

De “Microsoft Partner Network”, el programa pasará a llamarse "Microsoft Cloud Partner Program".

"Este anuncio es más que un nombre; este cambio refleja mejor la enorme y continua transición de las operaciones comerciales a la nube y cómo Microsoft pretende apoyar a los socios en el futuro. Alinea los movimientos de lanzamiento al mercado de nuestros socios con la forma en que los clientes compran hoy", explicó Rodney Clark, vicepresidente corporativo de ventas de canal y director de canales.

"El Programa Microsoft Cloud Partner es para todos los socios de nuestro ecosistema, ya sea que construyan y vendan servicios, soluciones de software o dispositivos, y se centra en la competencia en seis áreas de soluciones alineadas con Microsoft Cloud: Datos e IA (Azure), Infraestructura (Azure), Innovación digital y de aplicaciones (Azure), Aplicaciones de negocios, Trabajo moderno y Seguridad", agregó.

Son más de 400.000 las organizaciones en el globo miembros del Microsoft Partner Network. Para continuar la capacitación a los socios, y por extensión a sus clientes, Microsoft anunció que se enfocará en tres áreas principales de compromiso:

  • Fortalecimiento de la capacidad digital. "Brindamos pautas y recursos bien definidos para que los socios naveguen en nuestras experiencias digitales para crear soluciones con menos esfuerzo, salir al mercado y vender con Microsoft. Al alinear las experiencias de los socios en el mercado comercial, el Centro de socios y Microsoft Partner Network, facilitamos la participación y colaboración de todos".
  • Profundización de las capacidades técnicas de los socios. "Equipar a los socios para satisfacer mejor las necesidades de los clientes a través de invertir y acelerar nuestra capacidad conjunta. Apoyamos a los socios en sus jornadas de preparación ayudándolos a obtener especializaciones avanzadas y capacitación técnica profunda en áreas de soluciones que incluyen aplicaciones comerciales, Azure y seguridad, cumplimiento e identidad. Nos hemos comprometido de manera específica a un aumento interanual (YOY) del 250% en el gasto en esta área".
  • Optimización del compromiso entre Microsoft y nuestros socios. Compartimos más oportunidades y mejoramos el mercado comercial, así como el Partner Center, lo que facilita que los socios interactúen con nosotros e impulsen la rentabilidad. En julio de 2021, por ejemplo, bajamos la tarifa de transacción de nuestro mercado del 20% al 3%. A través de estas reducciones, los socios pueden invertir aún más en sus propios planes de crecimiento.

En este sitio Microsoft ofrece una guía de respuestas y fechas importantes en relación a la evolución de su programa de partners.