Argentina tuvo su pabellón en la feria Satellite 2022, en Washington ¿Qué empresas acompañaron?

La delegación estuvo encabezada por Daniel Filmus y Matías Kulfas

Por primera vez Argentina tuvo su stand en la feria Satellite, que reúne en Washington, Estados Unidos, a la comunidad satelital y aeroespacial global. Allí, el pabellón de nuestro país contó con la participación de doce empresas, que exhibieron sus productos y capacidades.

La delegación estuvo encabezada por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, junto a su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Y las empresas que acompañaron fueron ARSAT, ASCENTIO, CTA GMA (Universidad Nacional de La Plata-UNLP), CONAE, DTA, INNOVA SPACE, INVAP, SOLAR 54, SPACE SUR, TCTECH, TLON SPACE, y VENG.



"Esta es la primera vez que Argentina tiene un puesto nacional propio", expresó Filmus en la inauguración del pabellón argentino y que fue recibido por el responsable de la conferencia, Jeffrey Hill.

"Argentina es el primer país de la región con presencia en el espacio y el onceavo país con mayor número de satélites en el espacio a nivel mundial", destacó Filmus, quien además visitó la NASA junto al director Ejecutivo y Técnico de la CONAE, Raúl Kulichevsky.

"Estuvimos con el administrador de NASA, Bill Nelson, repasando la larga trayectoria de colaboración entre CONAE y NASA que significó el desarrollo de cuatro misiones satelitales conjuntas y la colaboración en distintos proyectos científicos de NASA relacionados con el espacio profundo. También exploramos las enormes posibilidades de colaboración a futuro con las misiones SAOCOM y NISAR y las futuras misiones de NASA y CONAE relacionadas al estudio del cambio climático", explicó Filmus.

"Este encuentro seguramente sentará las bases de una colaboración aún más estrecha pensando en estos tiempos de enormes nuevos desafíos para el sector espacial", agregó el ministro.



Ayelen Ebene, líder del proyecto Solar54, destacó: "Solar54 es una base de simulación de las condiciones de vida humana en Marte que se va a instalar en el Parque Provincial Los Colorados, en la provincia de La Rioja. Sería la primera base de estas características en Latinoamérica y la onceava en el Mundo. Nuestro objetivo es presentar este proyecto disruptivo y todas las potencialidades que tiene para ofrecer a los jugadores de la industria satelital internacional. Cada agencia internacional de cada país puede tener su propio domo dentro de nuestra estructura".