HP Inc. adquiere Poly por 3.300 millones de dólares

"El auge de la oficina híbrida crea una oportunidad única en una generación para redefinir la forma en que se realiza el trabajo"

Con el objetivo de impulsar su estrategia de soluciones de trabajo híbridas, HP Inc. acaba de anunciar un acuerdo definitivo para adquirir Poly, antes conocida como Polycom y Plantronics, el proveedor global de soluciones de colaboración en el lugar de trabajo, por un valor total de 3.300 millones de dólares.

Según HP, el auge del trabajo híbrido está creando una demanda sostenida de tecnología que permita una colaboración fluida en entornos domésticos y de oficina. Aproximadamente el 75% de los trabajadores de oficina están invirtiendo para mejorar la configuración de sus hogares para admitir nuevas formas de trabajar. Además, los espacios de oficina tradicionales también se están reconfigurando para admitir el trabajo híbrido y la colaboración, con un enfoque en soluciones para salas de reuniones.

"El auge de la oficina híbrida crea una oportunidad única en una generación para redefinir la forma en que se realiza el trabajo", dijo Enrique Lores, presidente y director ejecutivo de HP.

Enrique Lores, presidente y director ejecutivo de HP
Enrique Lores, presidente y director ejecutivo de HP

"La combinación de HP y Poly crea una cartera líder de soluciones de trabajo híbridas en mercados grandes y en crecimiento. La tecnología sólida de Poly, la comercialización complementaria y el equipo talentoso ayudarán a impulsar un crecimiento rentable a largo plazo a medida que continuamos construyendo un HP más fuerte", agregó Lores.



Por su parte, Dave Shull, CEO y presidente de Poly, agregó: "Estoy encantado con la oportunidad que esto representa para Poly, nuestros empleados, socios y clientes. La combinación nos brinda la oportunidad de escalar drásticamente, alcanzando nuevos mercados y canales, potenciando nuestra innovación con un socio de ideas afines. Esta transacción ofrece un valor convincente y cierto para nuestros accionistas y habla del arduo trabajo realizado por nuestros equipos para convertirse en un líder reconocido en ayudar a las empresas de todo el mundo a enfrentar los desafíos de una interrupción generacional en la forma en que las personas trabajan".

Se espera que la transacción se cierre a fines del calendario 2022, sujeto a la aprobación de los accionistas de Poly, las autorizaciones regulatorias requeridas y el cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales.