Matías Kulfas en la Asamblea de Argencon: "La economía del conocimiento se está consolidando"
29 de Abril de 2022El ministro de Desarrollo Productivo participó de la Asamblea Ordinaria de Socios de Argencon, en la que se presentaron los resultados de los principales indicadores de rendimiento de esta industria en Argentina
El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas afirmó que "la economía del conocimiento es creadora y difusora del progreso técnico dentro de la estructura productiva, clave para mejorar la productividad y encarar los desafíos del siglo XXI", y la consideró estratégica para la exportación y la generación de empleo.
Fue durante la Asamblea Ordinaria de Socios de Argencon, que se llevó a cabo ayer con más de 40 referentes del sector, y en la que se presentaron los resultados de los principales indicadores de rendimiento de esta industria en Argentina. Allí el ministro también puntualizó que la cartera productiva lleva destinados más de $18 mil millones en beneficios fiscales para fortalecer al sector.
Agradecemos a todos nuestros socios por su participación y a @CarlosPagniLN y @MarceloElizondo por sus aportes para comprender la coyuntura política e internacional. Renovamos nuestro compromiso por seguir potenciando el valor de nuestras industrias del conocimiento. pic.twitter.com/IO6JbXqS8z
— Argencon (@Argencon) April 29, 2022
"En los últimos dos años, el sector estuvo entre las ramas de mejor desempeño en materia de empleo con un crecimiento del 14%, con un total de más de 454.000 puestos de trabajo generados en todo el país", agregó el ministro. "Gracias a la interacción público-privada hoy el sector se está consolidando como una industria fuerte, creadora de empleo, generadora de oportunidades y de exportaciones. Es un pilar de las políticas públicas que nos permite abordar las cuestiones que Argentina debe solucionar, como la generación de empleo, la federalización del desarrollo y el ingreso de divisas para crecer de manera sostenida".
La Economía del Conocimiento es el tercer complejo exportador del país con 6442 millones de dólares exportados a diciembre de 2021. Sebastián Mocorrea, Presidente de Argencon, destacó durante la asamblea que "por primera vez desde 2017 las exportaciones anuales de la Economia del Conocimiento argentinas crecieron respecto al año anterior, poniendo fin a un ciclo regresivo que duró 3 años consecutivos. Considerando exclusivamente las exportaciones del 4to trimestre, el de 2021 es el segundo mejor registro de la historia, solo superado por las exportaciones de 2011".
"El mercado global está en una fuerte expansión y presenta excelentes posibilidades de desarrollo de nuestras exportaciones", afirmó Luis Galeazzi, Director Ejecutivo de Argencon. "Para aprovechar esta tendencia es muy importante que las empresas logren retener y ampliar sus equipos de profesionales, pudiendo disponer de un régimen cambiario que les permita competir con las ofertas salariales dolarizadas que llegan desde el exterior y provocan fuga de talento".