Mendoza: más de 800 proyectos se presentaron en la segunda convocatoria de Emprende Semilla

El programa del Ministerio de Economía y Energía de la provincia otorga créditos por 300 mil pesos con aporte no reembolsables

El programa Mendoza Emprende Semilla cerró su segunda convocatoria con 828 proyectos presentados, que se suman a los más de 500 que ya están funcionando y que buscan de un pequeño impulso para poder avanzar en su desarrollo.

El programa es impulsado por el Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Emprendedores, con el objetivo de financiar proyectos vinculados a actividades agropecuarias, industriales, comerciales y productivas con créditos por $300.000 en crédito y aportes no reembolsables.

Del total de postulantes, el 50% corresponden a los departamentos de San Rafael, Guaymallén, Capital y Godoy Cruz, que suman 439 iniciativas, mientras que los 389 restantes provienen de otras partes de la provincia, lo que marca el alcance territorial de este plan.



Los créditos


La Dirección de Emprendedores ofrece a todos los postulantes la posibilidad de acceder a un crédito de $300.000, compuestos por $120.000 en aportes no reembolsables y los restantes $180.000 a través de un crédito a 24 meses, a tasa subsidiada de 12% anual, con 6 meses de gracia, mediante Mendoza Fiduciaria SA.

"El proceso de carga de datos es muy sencillo, como así también los requisitos a cumplir para acceder al financiamiento. Una vez que se avanza con la evaluación de cada una de las iniciativas, se procede a la firma del contrato con el beneficiario y posteriormente se realiza el depósito en la cuenta bancaria informada", dijo Pedro Suárez, titular de la Dirección de Emprendedores de la Provincia de Mendoza. El funcionario recordó que las bases y condiciones del programa Mendoza Emprende Semilla se pueden consultar a través del portal de internet de la cartera económica provincial.